últimas noticias
Cultura
martes, 30 de junio de 2015

Tanjazz: una isla cultural en Marruecos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conocido internacionalmente como Tanjazz, se trata del festival de jazz más importante de la ciudad marroquí de Tánger y este año prepara una nueva edición bajo el lema “El jazz de los cinco continentes”, con músicos llegados de todos los rincones del globo, entre ellos un argentino.  

Serán 22 bandas y cien artistas, con una representación especialmente nutrida de países europeos, desde donde llegan intérpretes de estilos emparentados con el jazz como el groove eléctrico (Roberto Gatto), el blues elegante (Grainne Duffy), el lirismo y la improvisación (Sumrrá), o el soul-rock (Samia Tawil).

Por su parte, América aporta el toque afro-latino, con el baterista argentino, Minino Garay, los ritmos del cubano, Iván « Melon » Lewis y la Cuban Express.

Además habrá conjuntos de Líbano, Argelia, Senegal y Australia.

El escenario principal será, como es habitual, el Palacio de las Instituciones Italianas, un espacio monumental de varios ambientes donde se distribuirán a horas distintas los llamados “conciertos de gran formato” y los más intimistas.

El Tanjazz es el festival de jazz más importante de Marruecos y el evento cultural estrella de esta ciudad del sur del Estrecho, que con el festival trata de prolongar una temporada turística vital para la economía de la zona.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada