últimas noticias
Cultura
lunes, 23 de febrero de 2015

Sharm El Sheij, un destino distinto

Por Redacción DSL

Sharm El Sheij, es una ciudad de Egipto situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero, luego se convirtió en una base naval egipcia que hoy vive del turismo. Si escapar de la rutina es lo que se necesita, este exótico lugar puede convertirse en el próximo destino de sus vacaciones.

Esta ciudad egipcia, con sus aguas cálidas y bañadas por la luz solar durante todo el año, es un destino donde se podrá disfrutar del sol, de arrecifes coralinos espectaculares y del mar siempre que necesite romper con la rutina. El clima es muy agradable y seco durante todo el año, con temperaturas que van de los 20° a los 25 °C durante los meses de invierno y entre los 30 y los 35 °C en verano.

Sharm El Sheikh se ha convertido en el destino más popular de buceo en el Mar Rojo. Ofrece la mejor combinación de sol y deportes acuáticos extremos: además de practicar submarinismo, inmersión ligera, windsurf y kitesurf o navegar, se puede hacer paracaidismo desde un helicóptero. Asimismo, se pueden contratar excursiones y safaris al desierto del Sinaí y descubrir el precioso monasterio de santa Catalina o las majestuosas montañas del Sinaí.Las actividades principales que se desarrollan en Sharm El Sheij y que determinan el resto del turismo, son el buceo y el snorkel.Por ello, la mayoría de los hoteles tiene su propio club de buceo y hacen salidas diarias. La profusión de la fauna submarina de este lugar es realmente asombrosa.

La zona más animada de la ciudad es Naama Bay, allí el ambiente nocturno es espectacular.

Otras actividades que se pueden hacer en Sharm El Sheij son rutas en quad por el desierto, carreras de karts, paseos en camello y visitar el Parque Nacional de Ras Mohammed, el primer y mejor conservado parque nacional marino de Egipto. Rodeado de un espectacular arrecife coralino que nació hace 70.000 años, este parque se caracteriza por contar con paredes verticales que pueden llegar a los 700 metros de profundidad y corrientes cargadas de nutrientes que alimentan a gran variedad de corales que han creado un perfecto hábitat para la fauna submarina. Desde pequeños y coloridos peces de arrecife a grandes pelágicos, la biodiversidad y exuberancia de Ras Mohammed solo puede calificarse de extraordinaria. 

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada