Se realizará nuevo mural por Palestina
Durante la Feria del Libro Independiente y Autogestiva se pintará un nuevo mural en solidaridad con la lucha del pueblo palestino.
Se invita al público en general a participar con Tuca-Tuca a subirse al andamio para realizar un mural en solidaridad con la lucha del pueblo palestino. El mismo se desarrollará durante la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA ) que se extenderá entre los días 15 y 16 de octubre en IMPA Centro Cultural “La Fábrica ” (Querandíes 4290, CABA).
Además, la organización solicita la contribución de los asistentes acercando elementos para estampar como parte de la imagen del mural. El ingreso es libre y gratuito.
Sobre FLIA
Es la Feria del Libro Independiente y Autogestiva.
Alternativa porque es un punto de encuentro para los escritores, editoriales, artistas, productores de cultura en general, que quieren dar a conocer su obra por fuera de los canales tradicionales, ya sean aquellos que dominan las grandes empresas editoriales o los que regula el estado.
Autogestionada porque es el único modo de mantener la independencia. La FLIA funciona sin jerarquías, a través de asambleas abiertas de las que puede participar cualquier persona interesada en formar parte de la organización. Es en estas asambleas se decide todo lo concerniente a la próxima FLIA y donde se trabaja para que la misma pueda realizarse, respetando siempre la historia de la FLIA y las premisas básicas aquí expuestas.
Si bien se llama Feria del Libro, por tener a la producción e intercambio de libros como eje, está abierta también a otras prácticas artísticas y culturales, ya sea la fabricación de una artesanía o una comida casera, entendiendo que estas cosas también son cultura.
Sobre IMPA Centro Cultural “La Fábrica”
Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina (IMPA) fue fundada en 1910 con capitales alemanes. Se nacionalizó en 1945, y durante el gobierno de Arturo Frondizi fue transformada en una cooperativa. En 1997 fue vaciada y se incrementó su deuda por su última comisión directiva, quien además despidió a 140 trabajadores.
En mayo de 1998 los asociados ocuparon la fábrica, nombrando una nueva comisión directiva y recuperando las fuentes de trabajo. A partir de 1999 comenzó a gestarse el centro cultural "La Fábrica Ciudad Cultural".
Hoy es una fábrica recuperada que se organiza en forma de cooperativa y centro cultural donde funciona un Bachillerato Popular al que asisten jóvenes y adultos, cuatro Profesorados (de Lengua, Historia, Biología y Matemática) y un espacio de salud comunitaria. Y es es la segunda fábrica de aluminio del país, tanto en la producción como en la comercialización de este metal en todas sus fases (fundición, laminación, extrusión e impresión).
Noticias relacionadas
-
Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
-
Foro Internacional sobre Palestina
-
El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
-
Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
-
Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo