últimas noticias
Cultura
viernes, 05 de diciembre de 2014

Salma Hayek habla árabe durante su estancia en Egipto

La reconocida actriz viajó a Egipto junto a su esposo y su hija para asistir al Festival Internacional de Cine de El Cairo, mientras visita las pirámides.

Egipto ocupa un sitio especial en mi corazón y en mi carrera”, dijo en árabe la mexicana de 43 años al dirigirse al público asistente al Festival Internacional de cine de El Cairo, al que la actriz asistió como una de las invitadas de honor.

La protagonista de la película Frida aprovechó su visita al país árabe para recorrer la capital egipcia y las pirámides de Giza antes de la apertura de la edición número 33 del reconocido festival cinematográfico donde se encuentran reunidas las grandes estrellas de Bollywood.

Durante su recorrido por las pirámides, la familia Hayek tuvo como guía al reconocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass.

Por la alfombra roja del Festival desfilaron artistas de diversas nacionalidades que brillaron con vestidos largos, pronunciados escotes y  “hiyab”.

En el Festival se acogerá la proyección de unas 150 películas procedentes de 67 países.

Los más ovacionados. A su llegada al Teatro de la Ópera de El Cairo, Hayek, Jackson y Liu fueron sin duda los más ovacionados, aunque también el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, fue recibido como una auténtica estrella de cine.

La ceremonia de apertura, que se inició con un espectáculo de danza moderna, estuvo marcada por la ausencia del famoso actor egipcio Omar Sharif, presidente de honor del festival.

Por el escenario pasaron todos los miembros de los distintos jurados del festival, que cuenta con tres competiciones, una de filmes digitales, otra de películas árabes y otra internacional.

A continuación, la gala dio paso a los homenajes, tanto a artistas de la región como internacionales, con una mención especial al fallecido director egipcio Shadi Abdel Salam, director de “La momia” (1969).

Como “un símbolo de versatilidad y elegancia” fue anunciada la protagonista de “Frida” (2002), película de la que se emitieron unas escenas.

Salma Hayek saludó al público en árabe, lo que generó una gran ovación, y halagó a sus seguidores egipcios y a la tierra de los faraones.

Egipto ocupa un sitio especial en mi corazón y en mi carrera”, aseguró en árabe la actriz mexicana, quien hizo referencia a un libro sobre el país que leyó de pequeña y a una película basada en una novela del Premio Nobel egipcio Naguib Mahfuz.

 

salma02

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada