últimas noticias
Cultura
lunes, 22 de febrero de 2016

Ministro de Cultura sirio destaca la importancia de rehabilitar Qal’at al-Hosen

Por SANA

El ministro de cultura sirio, Essam Khalil, destacó necesidad de rehabilitar el castillo de La Fortaleza de los Caballeros, (Qal’at al-Hosen) y restaurar la infraestructura con el fin de devolver la vida normal al palacio y a sus alrededores.

Durante su recorrido por el castillo, el ministro ha sido informado de los daños que sufrió la ciudadela por los ataques de las organizaciones terroristas, llamado a realizar los estudios adecuados para la reconstrucción del mismo.

Por su parte, el director general de Antigüedades y Museos, el Dr. Maumoon Abdul Karim, señaló que el Crac de los Caballeros es uno de los castillos históricos más importantes en la cultura de Siria, agregando que todo el daño que sufrió ha sido documentado a través del dibujo de ingeniería y fotografías.

Asimismo, se ha hecho una clasificación sistematica de cada piedra para que puedan ser recolocadas en sus sitios originales durante el proceso de restauración.

En el mismo contexto, el director de Cultura de Homs, Maan Al-Ibrahim, señaló la importancia de acelerar el proceso de rehabilitación del palacio para que recupere su papel cultural y turístico.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada