Maestra palestina gana prestigioso premio de enseñanza
Una maestra de escuela palestina, crecida en los campos de refugiados, ha ganado el prestigioso Premio en Educación valuado en cerca de un millón de euros, brindado por la Varkey Foundation, con base en Dubai.
Hanan Al Hroub ayuda a los niños a aprender a través del juego en la escuela Samiha Khalil High School en la ciudad palestina de Al Bireh.
Hroub se impuso ante candidatos de Japón, Canadá, Kenya, EEUU, Reino Unido, India, Australia y Finlandia.
Hanan, que detalló su ponencia en un libro titulado “Jugamos y aprendemos”, dijo “Estoy orgullosa de ser una maestra palestina ubicada en esta instancia”.
Al recibir el premio afirmó, “(lo recibo) como un premio a todos los maestros en general y los maestros palestinos en particular”.
Dijo que utilizaría algo del dinero para promover sus métodos educacionales y apoyar a colegas docentes en Palestina.
Durante la ceremonia se emitieron videos de presentación y premiación, con mensajes de personalidades reconocidas mundialmente, destacándose entre ellas el Papa Francisco.
El premio otorgado por la Varkey Foundation , con base en Dubai, se paga en cuotas y exige que el ganador mantenga su tarea docente por lo menos durante cinco años.
En declaración, el mentor y director de la fundación, Sunny Varkey dijo que esperaba que la historia de Hroub “inspire a aquellos con aspiraciones a ingresar a la profesión de la docencia y también destaque brillantemente el increíble trabajo que los maestros llevan a cabo diariamente a lo largo de toda Palestina y el mundo.”
Noticias relacionadas
-
Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
-
Foro Internacional sobre Palestina
-
El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
-
Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
-
Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo