últimas noticias
Cultura
miércoles, 27 de mayo de 2015

México y Líbano celebran relaciones con muestra de arte

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La muestra forma parte de las actividades con motivo de la conmemoración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. 

México y Líbano celebran sus 70 años de relaciones diplomáticas con una exposición de arte popular mexicano, que se presenta en el centro de exposiciones La Villa Paradiso, en la ciudad de Beirut.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó, en un comunicado, que “la muestra Tramas Urbanas forma parte de las actividades para celebrar las siete décadas de relaciones bilaterales”, y a cuya inauguración participaron integrantes del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad mexicana, representantes del sector cultural y artístico de Líbano.

La exposición exhibe la obra de la artista mexicana Paloma Torres, e incluye una serie de creaciones textiles en diversas técnicas realizadas en los últimos dos años, en su mayoría en colaboración con El Centro de las Artes del municipio de San Agustín Etla, del sureño estado mexicano de Oaxaca.

La sede de la exposición es una antigua residencia de la ciudad de Beirut, transformada en sala de exposición, considerada uno de los espacios culturales más bellos de esa ciudad capital de Líbano. 

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada