últimas noticias
Cultura
martes, 12 de enero de 2016

El poder de imaginar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Transformar el dolor que ha dejado el conflicto en Yemen en un grito de esperanza ha sido el logro de la joven artista Saba Jallas.

Para la artista yemení, Saba Jallas, los desoladores paisajes que dejó el conflicto en su país en  son el lienzo en el que convierte el humo y las explosiones en creativos dibujos.

Cuando las imágenes del conflicto en la nación árabe cubren los noticieros del mundo, la mayoría de las personas solo ven desconsuelo y sufrimiento, Jallas ha logrado transformarlo en un grito de esperanza.

La artista sube regularmente a una página en Facebook , desde septiembre del 2015, sus particulares ilustraciones que aprovechan el trasfondo del conflicto para ofrecer una perspectiva distinta.

Así, Jallas hace que el fuego de una explosión se transforme en la luz de una vela, o el rastro del humo en el contorno de una madre que carga a su bebé.

Su inspiración fue el trabajo que hizo un colectivo de artistas palestinos, que intervenían de la misma manera, aunque con dibujos más fuertes, fotos de la devastación en la Franja de Gaza, propiciada por el Régimen israelí.

El arte de Jallas ya le ha valido el aprecio de muchos internautas y se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada