El nuevo film de Salma Hayek llega a Líbano
El largometraje de animación sobre el texto de Yibrán Jalil Yibrán fue estrenado por Hayek en la tierra de sus antepasados.
Salma Hayek viajó a Líbano, la patria de sus antepasados, para estrenar El profeta, un largometraje de animación del cual es coproductora. El filme es una adaptación del libro homónimo del poeta y filósofo libanés, Yibrán Jalil Yibrán, quien murió en Estados Unidos en 1931.
Hayek viajó a Bcharre, pueblo natal del poeta, una aldea pintoresca en las montañas del norte del país, para visitar el museo de Gibrán que exhibe unas 400 pinturas y retratos, papeles manuscritos y un ejemplar de El profeta que se dice perteneció a Elvis Presley.
Salma posó junto a la estatua del poeta en cuya obra del mismo nombre está basada la cinta animada. El Profeta es una celebración a la poesía de Gibrán. En la cinta, Salma pone la voz a “Camila”, la madre del artista.
"Déjennos tener un momento a solas en este lugar del que hemos soñado ser parte durante tanto tiempo", dijo la actriz, acompañada por el director, Roger Allers.
La película fue presentada el fin de semana en un cine del centro de Beirut.
Asimismo, la actriz ha aprovechado su viaje al Líbano para visitar a los refugiados sirios asentados en el país de origen de su abuelo.
"Estoy profundamente impresionada por el valor de los niños refugiados sirios y sus familias que, contra todo pronóstico y a pesar del daño sufrido o presenciado, tienen esperanza en un futuro mejor", dijo.
Está previsto que la actriz mexicana visite el Children's Cancer Center of Lebanon y presida una velada de beneficencia en la Escuela Superior de Negocios.
Noticias relacionadas
-
Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
-
Foro Internacional sobre Palestina
-
El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
-
Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
-
Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo