El maestro Iyad Hanna deleitó un Opera House a tope
En una velada de alto tenor cultural y artístico, la orquesta y el coro “al-qariah as-saghirah” (La pequeña aldea) dirigidos por el maestro Iyad Hanna llenaron de música el Opera House de Damasco.
Por enésima vez en su historia milenaria, la capital siria y madre de civilizaciones celebró la música y la cultura, en este caso en particular bajo la destacada dirección musical y artística del reconocido y joven cantante y maestro homsiense Iyad Hanna junto a la Orquesta y Grupo Coral “al-qariah as-saghirah”.
Ante un teatro de la Opera repleto y en una verdadera fiesta artística, engalanada con un cuidado set de luces y color, los músicos y el coro compuesto de 300 niños damascenos, fascinaron a la audiencia con interpretaciones en 18 idiomas distintos, entre orientales y europeos, incluyendo entre ellos al español. Y como si esto fuera poco, la velada incluyó la participación de la cantante siria e internacional Faia Younan .
La presentación de Iyad Hanna y “al-qariah as-saghirah” simbolizó un especial paseo y un llamado a degustar el alma de 18 culturas diferentes, al que acudieron multitudes como claro signo de que en Siria el arte y la cultura nunca dejaron de ser noticia.
Sin duda este tan especial evento es una nueva demostración del generoso corazón del pueblo sirio, siempre dispuesto a compartir su más profunda esencia con el mundo.
Noticias relacionadas
-
Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
-
Foro Internacional sobre Palestina
-
El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
-
Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
-
Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo