últimas noticias
Cultura
lunes, 25 de enero de 2016

Cortometraje ‪‎palestino‬ nominado al Oscar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El corto palestino “Ave María” ha sido nominado en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción en los premios Oscar 2016.

“Ave María”, dirigido por Basil Jalil, con la participación de Maria Zreik, Huda Al-Imam, Maya Koren, Shady Srour y Ruth Farhi, cuenta la historia del encuentro de un grupo de monjas palestinas y una familia de colonos judíos en Cisjordania.

Las monjas del convento “Hermanas de la piedad”, ubicado en el medio de un descampado de Cisjordania pasan sus días en silencio y rezando hasta que una familia de colonos religiosos chocan su auto en una de las paredes del convento.

El “sabbath” se acerca y deben volver a casa urgentemente ya que, según las leyes del “sabbath”, los israelíes no pueden usar un teléfono para pedir ayuda, y las monjas han hecho un voto de silencio. Juntos, deberán llegar a un plan para salir de la situación.

“Quise enfatizar la desconfianza que dos grupos se tienen entre sí, así como la cooperación y el proceso de aprendizaje que tienen al final de esta aventura, y mostrar que es posible trabajar por un objetivo en común", declaró su director, Basil Jalil.

 

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada