últimas noticias
Cultura
miércoles, 23 de noviembre de 2016

Condecoran al artista plástico palestino Abdul Muti Abu Zeid

Por SANA

La Unión General de Artistas Plásticos Palestinos, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Siria, homenajeó al artista Abdul Muti Abu Zeid, en reconocimiento a su larga carrera artística.

Durante la ceremonia que se efectuó en la galería “Kayali”, en Damasco, se presentó un documental de 10 minutos que abordó la obra del artista que refleja la esperanza y el apego a la tierra palestina.

Al margen de la ceremonia, se realizó una exposición de arte con la participación de 22 artistas plásticos de diferentes generaciones, cuyas pinturas oscilan entre el realismo, el expresionismo, el impresionismo y la abstracción, y su tema principal es la causa palestina.

Las palabras pronunciadas durante el acto destacaron el rol del artista en la fundación de la Unión de Artistas Plásticos Palestinos que se ha convertido en la institución patrocinadora del movimiento artístico palestino en los territorios ocupados y en la diáspora.

El artista Abu Zeid participó en más de 50 exposiciones en las cuales exhibió sus obras que reflejan la vida palestina a través de la ciudad y la mujer como símbolos del patrimonio palestino.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada