últimas noticias
Cultura
miércoles, 11 de febrero de 2015

Clases de baile a través de Skype que conectan Bagdad con Nueva York

Por Redacción DSL

Gracias al desarrollo de las comunicaciones las distancias parecen no existir. Así es el caso de estos dos jóvenes, un iraquí y un norteamericano, que toman clases de baile a través de la web.

Hasta hace aproximadamente un mes, Sean Scantlebury no usaba Skype. Esto terminó cuando su manager, Jonathan Hollander, quien también es el director artístico de la Battery Dance Company en Nueva York, le dio una nueva tarea: dar clase a un estudiante iraquí.

Desde entonces, Scantlebury y Aadel Quies, quien reside en Bagdad, se han conectado regularmente a Skype para clases de baile. “Es dificil enseñar a bailar a alguien cuando no están en la misma habitación” dice Scantlebury. Pero hasta el momento, los desafíos no los han detenido.

Qies está formándose para ser abogado, pero su pasión es el baile. No tiene acceso a un estudio de baile profesional en Bagdad, por lo que practica en casa, en su sala de estar. “Practica sobre una alfombra,” dice Scantlebury asombrado.

La Battery Dance Company ha estado organizando talleres para jóvenes y adolescentes en todo el mundo desde hace años. En 2012 crearon  un programa llamado “Bailar para conectar” que consiste en una serie de talleres de baile para jóvenes de Irak.

Así, mientras azotaban los conflictos en el suelo iraquí el pasado verano, Hollander recibía correos electrónicos y mensajes en Facebook de un par de jóvenes iraquíes interesados en el arte de la danza. “Algunos eran músicos, uno era un actor, y un par eran bailarines”. “Todos ellos estaban deprimidos por la situación que les tocaba vivir, y parecían progresar en base a su comunicación con el mundo exterior,” añadió.

Entonces fue cuando Hollander le pidió a Qies que enviara un video de sí mismo practicando y ofreció juntarle con Scantlebury, su “especialista en baile urbano.” Scantlebury se asombró con la maravillosa actuación de Quies y no dudó en organizar clases por Skype.

La pareja tiene una o dos sesiones a la semana, luchando contra la intermitente conexión a internet. Pero Scantlebury nunca dejó de bailar, y ahora quiere asegurarse que de Qies tampoco lo haga.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada