Cierre del Taller de Lectura y Escritura del CSLBA
Se llevó a cabo el cierre del Taller de Lectura y Escritura en la sede de Ayacucho donde los presentes se sumergieron en los mundos mágicos y originales ideados por los talleristas.
En el evento, los participantes del taller leen un cuento de su autoría ante un público de amigos, familiares y conocidos. En el último encuentro abrió la mesa de lectura, Nereida Rodríguez, quien leyó “Cena con mujeres”, un cuento sobre dos parejas amigas en un intento frustrado de disimular su rivalidad.
Luego, Betina Pedrón, Christianne Posada y Verónica Seeber, tres escritoras que se incorporaron al taller este año, leyeron sus textos ante las risas y escucha del público.
Betina Pedrón leyó “Apariencias”, un cuento donde una oficinista tiene que lidiar con un particular personaje que irrumpe en el orden de su vida; Christianne Posada, “El hombre mariposa”, un cuento de un personaje fantástico y místico en la forma de un poético diario personal; Verónica Seeber, “El tablao” que logró transportar al público al mundo apasionado y poderoso del flamenco.
El taller de escritura del Club Sirio Libanés comenzó hace ocho años con el objetivo de realizar más actividades de índole cultural en la Institución, sumándose a las actividades deportivas.
Hace cuatro años el taller es dirigido por Lucia Agüero, quien expresó que el taller es un espacio enriquecedor. “Los talleristas son muy creativos y para mí es un montón lo que hacen, siempre me sorprenden.”, dijo Lucía a DSL.
La dinámica del taller consiste en la lectura y escritura del género “cuento”. Cada 15 días se realiza el encuentro donde los talleristas leen un cuento elegido por su profesora, quien además se los manda a cada uno para que los puedan leer en su casa y el encuentro siguiente hacer una puesta en común.
“Lo lindo de las puestas en común es que todos los talleristas se puedan expresar. Lo lindo es tener la opinión de todos y no sólo la mía”, comenta Lucia.
Cabe destacar, que del taller de escritura puede participar cualquier persona que se sienta atraída por la literatura o simplemente quiera incursionar en una actividad nueva y enriquecedora.
Por último, Lucía destacó la inspiración que suscita la arquitectura del Club a la hora de trabajar. “El espacio del club es hermoso, es un lugar que verdaderamente te inspira”.
Noticias relacionadas
-
Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
-
Foro Internacional sobre Palestina
-
El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
-
Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
-
Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo