últimas noticias
Cultura
jueves, 04 de febrero de 2016

Cómics árabes que no le dirán lo que usted espera de ellos

Por Redacción Diario Libanés

30 jóvenes creadores de Marruecos hasta Irak exponen su arte en Casa Árabe.

Cadena Seiz

No es un tratado de sociología. Tampoco es una exposición sobre la actualidad. Es una selección de casi una treintena de cómics hechos por autores jóvenes y adultos a lo largo de la última década, y desde Marruecos a Irak, pasando por las tres mecas del cómic árabe: Túnez, Egipto y Líbano.

Hay una tendencia a buscar en la expresión artística árabe sólo ciertos temas, que responden a los intereses desde Europa hacia esas sociedades.

El director de la muestra, el arabista Pedro Rojo, resume lo que van a encontrar como "la variedad del mundo árabe, de cuentos fantásticos o superhéroes a historias reivindicativas y otras más existencialistas. Las historias que ellos escriben para ellos mismos, no de cara a Occidente, ni para explicar nada sobre sus sociedades".

La muestra estará en la sede madrileña de Casa Árabe hasta el 7 de febrero, y a partir del 4 de marzo y hasta el 30 de mayo en la sede cordobesa de esa misma institución.

La Fundación al Fanar , organizadora junto a Casa Árabe, ha preparado una aplicación para llevar la muestra más allá de las salas, y que el visitante pueda releer en castellano los cómics de la exposición.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada