Embajada de Chile en Siria participa en la cosecha de la Rosa de Damasco
Coincidiendo con la temporada de cosecha de la Rosa de Damasco, el Club Diplomático de Siria, en cuyo Comité participa la esposa del titular diplomático de Chile en Siria, Ekaterina Kiseleva, organizó una visita a la aldea de Al-Marah, en la provincia de Damasco y participó en la recolección de la rosa más famosa del Cercano Oriente.
En el marco de la temporada de cosecha de la Rosa de Damasco, el Club Diplomático de Siria, en cuyo Comité participa la esposa del Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Ekaterina Kiseleva, organizó una visita a la aldea de Al-Marah, en la zona de Khan Al Shih, provincia de Damasco.
El objetivo del Comité, presidido por la esposa del ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Shukria Al-Mekdad, ha sido participar directamente en la recolección de la rosa más famosa del Cercano Oriente.
La Sra. Kiseleva aseguró que su participación se basa en la responsabilidad social y la importancia de estar presentes en todos los eventos sociales y culturales, en especial aquellos que promueven y estimulan el progreso de la mujer en la comunidad.
Asimismo, destacó el significado de celebrar la cosecha de la Rosa de Damasco y la necesidad de cuidar este oficio y la producción artesanal de productos derivados que han llegado por siglos a los diversos mercados internacionales en el Cercano Oriente, el resto de Asia y Europa.
Las asistentes, entre las que igualmente se encontraba la cónyuge del representante diplomático brasileño en Siria, visitaron también la empresa Bio Cham, especializada en la fabricación de aceites naturales, perfumes, productos de belleza y médicos.
En su calidad de administradora, la Directora General de la empresa, Rula Adib, ha desarrollado al máximo los procesos de producción para lograr que Bio Cham sea una de las compañías sirias de producción orgánica más importantes en toda la región árabe.
La visita del Club Diplomático Sirio a Al-Marah coincidió con el lanzamiento de las actividades del evento “Rosa di Damasco 2024” en la ciudad de San Remo, Italia.
Dicho evento es llevado adelante por el Fondo Sirio para el Desarrollo, en cooperación con la Fundación Sant’Agata para la Economía de la Cultura, el Instituto Villa Ormond y el Instituto Internacional Italiano de Derecho Humanitario, en una actividad que busca promover la cultura siria y dar a conocer uno de los patrimonios culturales sirios más afamados.
En 2019 la Rosa de Damasco fue incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Noticias relacionadas
-
Celebración del Día Internacional del Idioma Español en Siria
-
Siria celebró su Día Nacional
-
Presidente Asad recibe a titular de OIEA
-
Siria y Arabia Saudita estrechan cooperación bilateral