últimas noticias
Siria
miércoles, 04 de septiembre de 2024

Damasco: el Embajador de Siria en Argentina participó de reunión con el Presidente Assad

Por Embajada de Siria en Argentina

Tras finalizar la reunión regular de embajadores y jefes de misiones diplomáticas sirias, que se celebró durante los últimos días en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el Sr. Embajador S.E. Sami Salameh, sostuvo un diálogo con el Presidente de la República, Dr. Bashar al-Assad.

En un diálogo abierto con embajadores, jefes de misiones diplomáticas y personal del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el Presidente Bashar al-Assad abordó las problemáticas políticas actuales según la lógica de las constantes y los principios, por un lado; y la forma de afrontar los desafíos regionales e internacionales, por el otro.

Durante el diálogo, el Presidente al-Assad destacó las constantes de la política exterior siria en sus relaciones con el entorno árabe y regional, así como en sus relaciones internacionales, y su forma de afrontar los desafíos y las variables internacionales según una visión estratégica y realista, subrayando que las relaciones bilaterales son el núcleo para el fortalecimiento de las relaciones con los países árabes.

El Presidente destacó la firme posición de Siria sobre la cuestión del llamado conflicto israelí-árabe y que la operación Diluvio de Al-Aqsa debe considerarse en el contexto de la cuestión palestina, y no como un evento de campo de emergencia, frente a lo que los Estados Unidos y sus aliados occidentales intentan establecer, señalando a dicha operación como la causa de las tensiones que se producen hoy en día.

El mandatario destacó que para lidiar con las complejidades y desafíos relacionados con Siria en la actualidad se debe reconocer su vinculación con la ubicación geográfica e histórica de Siria, y el hecho de que ha sido escenario de guerra y objetivo permanente de las ambiciones colonialistas a lo largo de la historia.

El Presidente sirio señaló que el caos creado por los Estados Unidos de América ha aumentado la inestabilidad en el mundo, y el conflicto internacional actual es un conflicto económico-tecnológico, especialmente porque Occidente ha comenzado a perder su control tecnológico sobre Oriente, lo que acelera la formación de un nuevo mundo multipolar. En este sentido, afirmó que el futuro pertenece a Oriente porque ha sido capaz de preservar su identidad y principios, y agregó que los acontecimientos sucesivos confirman la escalada y la continuidad de este conflicto, lo que creará más crisis para todos los países del mundo y sus pueblos.

El diálogo también abordó el aspecto institucional de la labor diplomática, ya que el presidente subrayó que este proceso es inseparable del desarrollo institucional de todos los demás sectores del Gobierno, y subrayó la importancia de desarrollar las reglas de trabajo y los mecanismos de comunicación y coordinación entre el Ministerio y sus misiones en el exterior, estableciendo un diálogo permanente a todos los niveles que garantice el establecimiento de marcos y estándares precisos para la implementación de todos los aspectos de la labor diplomática.

800

Noticias relacionadas

  • En la Univ. de Damasco el encargado de negocios de Chile participó de la presentación de proyectos “Plaza Chile” (Foto: Embajada de Chile en Siria)
    Titular diplomático chileno invitado a universidad de Damasco para presentación de proyectos “Plaza Chile” en Homs
  • Siria responsabiliza al régimen israelí del atroz crimen en Majdal Shams
    Siria responsabiliza al régimen israelí del atroz crimen en Majdal Shams
  • Foto: EPA.
    Kuwait planea reabrir su embajada en Damasco
  • Moscú: visita de trabajo del presidente Al-Asad al presidente Putin
    Moscú: visita de trabajo del presidente Al-Asad al presidente Putin
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada