Drones y misiles iraníes golpean profundo al régimen israelí
Irán anunció la destrucción de dos sitios militares israelíes clave como parte de su operación de represalia contra Tel Aviv. La operación se llevó a cabo en respuesta al ataque israelí al Consulado de Irán en Damasco. Misiles y drones iraníes pudieron eludir los sistemas de defensa y alcanzar sus objetivos específicos.
Irán lanzó en las primeras horas del domingo la Operación “Promesa Verdadera”, un ataque de represalia contra el régimen de ocupación israelí tras la reciente agresión contra el Consulado iraní en Damasco. Es la primera vez que Irán golpea al régimen de ocupación sionista en un ataque directo desde su territorio.
Según los informes, el ataque involucró 185 drones, 36 misiles de crucero y 110 misiles tierra-tierra lanzados desde el país persa. Teherán ha prometido un ataque "diez veces" mayor si Israel decide escalar
Los analistas identificaron armamento específico desarrollado por Irán, como el misil de crucero Paveh 351, que posee un alcance superior a las 1.200 millas, lo que le permitió llegar a los territorios palestinos ocupados desde territorio iraní. En las redes sociales circularon imágenes que mostraban varios misiles balísticos iraníes impactando contra sus objetivos a velocidades supersónicas.
La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán dijo que la operación se produjo "en respuesta a los numerosos crímenes malvados del régimen sionista", incluido el ataque a la embajada, y añadió que sus fuerzas, apoyadas por otras unidades de las Fuerzas Armadas iraníes, lanzaron la operación militar de "amplio alcance".
El comunicado agregó que la operación se llevó a cabo con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la República Islámica de Irán y el respaldo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El CGRI dijo que los ataques, que tuvieron como objetivo varios sitios, incluidas bases directamente vinculadas al ataque al Consulado, fueron "más exitosos de lo esperado"
La Cúpula de Hierro no pudo interceptar los siete misiles hipersónicos
El canal de noticias iraní Press TV informó el domingo que ninguno de los misiles hipersónicos disparados hacia Israel durante la noche fue interceptado por la Cúpula de Hierro. Los medios iraníes confirmaron el ataque con misiles balísticos de Teherán contra la base aérea israelí de Nevatim, en el desierto del sur del Néguev.
El ejército israelí confirmó que una de sus bases resultó dañada en el ataque iraní con aviones no tripulados y misiles contra Israel el 14 de abril. "Se han registrado algunos daños, incluso en una base militar en el sur del país", dijo el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, y agregó que se infligieron daños menores en la base. Además, el general de brigada Ram Aminach, ex asesor financiero del jefe del Estado Mayor israelí, estimó que se gastaron alrededor de 1.000 millones de dólares para interceptar proyectiles iraníes durante las horas que duró el ataque.
Un informe del New York Times del domingo detalló que el reciente ataque de represalia de Irán contra Israel marcó una desviación significativa del equilibrio de poder típico. Mientras que el régimen de Tel Aviv estaba acostumbrado a enfrentarse a cohetes de alcance relativamente corto y menos avanzados de la resistencia palestina, Irán introdujo armas capaces de viajar mucho más lejos y más rápido.
El arsenal desplegado por Irán incluía drones y misiles, algunos de los cuales poseían alcances significativamente más amplios en comparación con los ataques anteriores.
Noticias relacionadas
-
Canciller sirio sostiene encuentro con homólogos árabes
-
El Gobierno del Estado de Kuwait renueva gabinete ejecutivo
-
Egipto espera respuestas a su plan de alto el fuego en Gaza
-
El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina