UNRWA une culturas con el proyecto “Mi Voz, Mi Escuela”
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) pone en marcha proyecto de comunicación internacional entre los jóvenes.
Bajo el título “Mi Voz, Mi Escuela ”, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA ) desarrolla un proyecto de educación que empodera a los niños y jóvenes dándoles voz y la oportunidad de comunicarse entre sí a través de la tecnología y desde puntos totalmente distantes. Es el puente de UNRWA que une culturas.
Se trata de colocar a los niños en el centro de lo que debería ser el Desarrollo Sostenible y su cuarto objetivo: "Educación de Calidad", apelando a la comunidad internacional para que continúe dando prioridad a la financiación de la educación, particularmente en el contexto de las crisis de Gaza y Siria.
Mi Voz, Mi Escuela une escuelas a nivel mundial para colaborar en un proyecto conjunto. Durante un período de doce semanas, los estudiantes explorarán la calidad de su educación y desarrollarán un proyecto basado en la experiencia de compartir.
Este otoño, los niños refugiados de Palestina en las escuelas de UNRWA en Siria, Gaza y Líbano se comunicarán con sus pares en Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y EEUU. Mediante conversaciones de vídeo en línea vía Skype y materiales especializados. Los niños se beneficiarán de la solidaridad a través de las fronteras, mientras que desarrollan habilidades para en beneficio de su educación y futuro.
El proyecto, que se ejecuta por tercer año, combina el desarrollo del maestro, el aprendizaje centrado en el estudiante y el uso de las Tecnologías de la Información en el aula.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán