Siete casos de coronavirus en Palestina
Palestina anunció siete casos de coronavirus y ha declarado un estado de emergencia en las ciudades de Belén y Jericó.
El Estado de Palestina ha anunciado siete casos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Belén, en el sur de Cisjordania. Además, declaró el estado de emergencia en las ciudades de Belén y Jericó.
Medios locales informaron que cuatro personas estaban infectadas con el virus en un hotel en el área de Beit Jala de Belén. El portavoz del Ministerio de Salud, Tareef Ashour, dijo: “Tomamos muestras de extranjeros polacos y estadounidenses, y muestras de 21 trabajadores del hotel".
"La mayoría de las pruebas son negativas, pero hay casos sospechosos y hemos transferido algunas muestras para su examen a laboratorios para asegurarnos de la infección", agregó.
El ministro de Salud palestino, May Kila, dijo en una conferencia de prensa en Belén el jueves que los resultados se darán a conocer en las próximas horas y que el ministerio estaba en comunicación continua con el Hospital Tel HaShomer, en Israel. Luego de ese anuncio, se declaró una serie de medidas para el cierre de las instituciones educativas, mezquitas e iglesias en Belén por dos semanas.
El ministerio pidió a los palestinos que "no se asusten", y agregó que las medidas adoptadas siguieron las medidas internacionales para prevenir la propagación del virus.
La Federación de Fútbol anunció la suspensión de los partidos deportivos en varias ciudades palestinas en Cisjordania, en un movimiento para evitar reuniones masivas.
Entre las medidas anunciadas el miércoles por el Ministerio de Salud palestino se encuentran el aumento de los exámenes en el cruce entre Cisjordania y Jordania, donde se ha anunciado un caso hasta el momento.
La Autoridad Palestina también anunció la prohibición de reuniones de más de mil personas en áreas abiertas, más de 50 personas en un lugar cerrado y el aplazamiento de las conferencias internacionales programadas para realizarse en los Territorios Palestinos.
El Departamento de Asuntos Religiosos de Jerusalén hizo un llamado a los fieles que vienen a rezar a la Mezquita Al-Aqsa para que sigan los procedimientos de seguridad y mantengan la higiene, mientras que no anunció la cancelación de las oraciones del viernes.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca