Régimen de Israel destruye una mezquita en Cisjordania
Las fuerzas israelíes llegaron a la ciudad de Duma, a 25 kilómetros al sur de Nablus, y con una gran excavadora demolieron la mezquita en las primeras horas de este jueves.
El ejército de la ocupación israelí demolió el jueves una mezquita al norte de la ocupada Cisjordania, según informó hoy funcionario palestino local a una agencia de noticias regional. La destrucción fue registrada vía redes sociales.
El consejero palestino para la localidad de Duma, Suleiman Dawabsheh, dijo que las fuerzas de ocupación irrumpieron en el barrio de Al Shakara saqueando y destruyendo el lugar sagrado del sur de Nablus. "La mezquita demolida tiene dos años y se extiende sobre 60 metros cuadrados", dijo Dawabsheh.
Los soldados israelíes visitaron el área el jueves y demolieron la mezquita según publicaciones en las redes sociales, que mostraron que solo quedaron unas pocas copias del Sagrado Corán.
El Ministerio Palestino de Asuntos Religiosos ha condenado la demolición de la mezquita por parte de Israel en la ciudad ocupada de Duma, calificándola de "claro ataque a los lugares sagrados y lugares religiosos para los musulmanes".
Husam Abu al-Rub, subsecretario del Ministerio, criticó la demolición y dijo que "viola las normas internacionales y humanitarias".
"Este acto es un claro desafío a los sentimientos de los musulmanes, y nos obliga a tomar una posición seria para evitar su reaparición y la expansión de esta ocupación que no escatima oportunidad para empujar a toda la región a una guerra religiosa, en su continua invasión sobre nuestros espacios santos islámicos", dijo en un comunicado.
Abu al-Rub pidió a la comunidad internacional ya las instituciones religiosas que prevengan más "violaciones de nuestras santidades y lugares de culto".
Según los Acuerdos de Oslo de 1995 entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este, se dividió en tres secciones: las áreas A, B y C. Duma cae bajo el Área C, es decir, está completamente administrada por la ocupación israelí.
Mientras Israel profundiza su política de expansión de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, hace imposible que los palestinos obtengan permisos para construir en Jerusalén Este y el Área C, que en conjunto representan el 60 por ciento de Cisjordania.
El derecho internacional considera a Jerusalén Oriental y al resto de Cisjordania como territorios ocupados y afirma la ilegalidad de todo tipo de asentamientos allí. Sin embargo, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Israel demolió 291 hogares palestinos y 130 estructuras (solo) este año, desplazando a 592 personas, de las cuales 320 son niños.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca