Resistencia Palestina de Gaza declara el "estado de alerta" tras explosiones en Jerusalén
Dos explosiones ocurrieron a media hora de diferencia esta mañana temprano en una estación de autobuses en Jerusalén ocupada, matando a un adolescente israelí e hiriendo al menos a otras 22. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques.
Los grupos de resistencia palestina en la Franja de Gaza han declarado un "estado de alerta" después de dos explosiones en Jerusalén ocupada, que anticipa una posible acción militar del régimen ocupante en respuesta al incidente.
Los ataques ocurrieron esta mañana y dejaron como resultado un muerto y 22 personas heridas. Hasta el momento, ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Según declaraciones de un portavoz del grupo de resistencia palestina, Hamas, la resistencia en la Franja de Gaza "adoptó medidas de seguridad sin precedentes, así como convocó a todos los combatientes a estar listos para cualquier emergencia".
El grupo Jihad Islámica también declaró en respuesta que "el pueblo palestino posee una fuerte voluntad y está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger su tierra y santidades".
En una declaración a la prensa, el portavoz de la organización, Daoud Shehab, dijo que los palestinos "no se quedarán de brazos cruzados ante la formación de una nueva coalición gubernamental que coloque los asentamientos, la judaización y la agresión en la cima de sus prioridades, y se esfuerce por devorar lo que queda de la tierra palestina".
En cuanto a las autoridades del régimen israelí, según los informes, sospechan que una célula militante en Jerusalén ocupada llevó a cabo el ataque.
Noticias relacionadas
-
Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
-
Seis palestinos asesinados en ataques del ejército israelí
-
Australia revierte decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
-
Crece la violencia de fanáticos israelíes en Palestina ocupada