Reabre sus puertas la Iglesia de la Natividad
Uno de los más sagrados lugares del Cristianismo ha abierto sus puertas en Belén, tras casi tres meses de cierre en el marco de la pandemia de coronavirus.
La Iglesia de la Natividad en Belén, donde la tradición cristiana marca el nacimiento de N.S. Jesús, ha reabierto después de casi tres meses de cierre a causa del brote de COVID-19. Sin embargo, merced a las medidas sanitarias vigentes, solo se permitirá el ingreso de 50 personas en forma simultánea.
La reapertura de uno de los más sacros santuarios cristianos fue parte de las medidas de reducción de restricciones en la Cisjordania ocupada, anunciadas por la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Mezquitas, tiendas, parques y restaurantes también se abrirán gradualmente.
La Iglesia se cerró a principios de marzo antes de la temporada de feriados de Pascua, que generalmente atrae a decenas de miles de visitantes y fieles. Este martes por la mañana, un pequeño grupo de sacerdotes de diferentes denominaciones cristianas fueron testigos de cómo se abrían las puertas del templo.
Una vez dentro, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en Belén, el obispo Theophylactos, besó un icono mientras un sacerdote rociaba agua bendita en la gruta de la iglesia, el lugar donde se considera que la Virgen María dio a luz al Mesías.
Theophylactos aseguró que fue un día de celebración para Belén ya que "todas las personas ahora pueden entrar a la iglesia y rezar como antes".
"El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo dio esperanza a las personas hace más de 2000 años, y abrir la iglesia hoy, creo, dará esperanza al mundo entero de que con suerte esta pandemia terminará, no solo en Palestina sino en todo el mundo", dijo a Reuters el ministro de Turismo palestino, Rula Ma'ayah.
Cabe destacar que Belén se encuentra entre las áreas donde los palestinos ejercen un autogobierno limitado en Cisjordania, bajo la ocupación ilegal del régimen israelí. Allí se han registrado 423 casos de coronavirus y 2 muertes.
El lunes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que las mezquitas, las iglesias y las empresas podían reabrir este martes, dado el lento ritmo de las infecciones.
También se espera que las oraciones islámicas en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén se reanuden a fines de esta semana luego de una pausa de casi dos meses, según un comunicado publicado la semana pasada por los funcionarios religiosos islámicos del Waqf (Ministerio de Asuntos Religiosos) palestino.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán