Primer ministro palestino insta a detener los ataques israelíes en Ramadán
Mohammed Shtayyeh aseguró que el régimen israelí aprovecha el bendito mes de Ramadán para realizar mayores ataques al pueblo palestino, e instó a la comunidad internacional a intervenir.
El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, pidió a la comunidad internacional que inste a Israel a detener sus ataques contra los palestinos durante el mes sagrado del Ramadán. Shtayyeh dijo que la comunidad internacional debe detener los ataques militares y extremistas israelíes alrededor de la mezquita de Al-Aqsa.
“La escalada israelí contra los palestinos, que incluyó matar, torturar, arrestar y permitir que los colonos cometieran delitos, plantea grandes riesgos para la seguridad y la estabilidad en la región”, afirmó el PM durante su reunión semanal de gabinete.
Este lunes, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron por tercera noche consecutiva a los palestinos que se reunieron en la Puerta de Damasco, una de las principales puertas de la Ciudad Vieja de al-Quds (Jerusalén).
La agencia de noticias palestina Ma'an dijo que los soldados israelíes usaron gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersar a los palestinos que se habían reunido para el Iftar, comida que se sirve al final del día de ayuno.
Citando testigos, la agencia de noticias dijo que al menos seis jóvenes palestinos fueron arrestados durante los enfrentamientos, tres de los cuales fueron detenidos por fuerzas especiales israelíes encubiertas y golpeados severamente.
Este año, el Ramadán coincide con el 74 aniversario de la Nakba palestina. El período marca un año desde que comenzó una ola de protestas palestinas, denominada "El Levantamiento de Mayo", provocada por la dispersión violenta de los fieles por parte de las autoridades israelíes en la mezquita de Al-Aqsa y los intentos de desplazar a las familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán