Presidente palestino inicia visita a China en su quinto viaje oficial al país
El presidente palestino ha comenzado una visita de estado de tres días a China este martes. Esta es su quinta visita oficial al país, según informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.
Mahmoud Abbas se encuentra en China invitado por el presidente chino, Xi Jinping. Abbas es el primer líder estatal árabe que es recibido por Xi este año, ya que China y Palestina conmemoran 35 años de relaciones diplomáticas. Pekín ha descrito a Abbas como "un viejo y buen amigo del pueblo chino".
Xi se reunió por última vez con Abbas en Riad en diciembre durante la primera cumbre de cooperación entre China y el Consejo de Cooperación del Golfo, donde afirmó que la amistad entre China y Palestina es "profundamente apreciada por su pueblo".
La semana pasada, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo a los periodistas: "La cuestión palestina está en el corazón del problema de Oriente Medio y es importante para la paz y estabilidad de la región, así como para la equidad y justicia globales. China siempre ha apoyado firmemente la justa causa del pueblo palestino de restaurar sus legítimos derechos nacionales".
Durante su visita, se espera que Abbas mantenga conversaciones con altos funcionarios chinos para fortalecer los lazos bilaterales y discutir temas de interés común. Además, se espera que se aborden las últimas evoluciones en el dossier palestino y la búsqueda de una solución justa y duradera, en el marco de la ocupación y expoliación de Palestina por parte del régimen ocupante israelí.
China ha respaldado históricamente la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación y la creación de un Estado palestino independiente. El país asiático ha promovido iniciativas para fomentar el diálogo y la cooperación en la región, y ha expresado su compromiso de contribuir a la paz y estabilidad en el Cercano Oriente.
Noticias relacionadas
-
Autoridades palestinas condenan desalojo forzado de residentes en Jerusalén
-
Dinamarca destina más de 15 millones de dólares anuales para apoyar a la UNRWA
-
Palestina penaliza la negación de la Nakba
-
Advierten sobre inminente desastre humanitario en Gaza por falta de ayuda