Palestinos preparan la mezquita de Al-Aqsa para Ramadán
Cerca de 10.000 voluntarios llegaron a la ciudad de Jerusalén ocupada para preparar el interior de la mezquita de Al-Aqsa en vísperas del bendito mes de Ramadán y la llegada de miles de fieles.
Miles de palestinos se reunieron este sábado para limpiar la mezquita de Al-Aqsa y sus alrededores en preparación para las actividades del mes islámico de Ramadán. El evento masivo fue organizado por el Movimiento Islámico en Palestina, por decimotercer año consecutivo.
Cerca de 10.000 voluntarios llegaron a la Jerusalén ocupada para limpiar los jardines pavimentados del complejo de la mezquita y preparar el interior para la llegada de fieles que se espera para el comienzo del mes sagrado.
"Más de 150 colectivos llegaron a Jerusalén el sábado llenos de hombres, mujeres y niños listos para ir a trabajar", dijo un comunicado de los organizadores. Además, los voluntarios participaron en talleres de restauración de viviendas palestinas en la Ciudad Vieja cercanas a la mezquita de al-Aqsa.
Al-Aqsa y su recinto circundante reciben regularmente a más de 100.000 fieles durante el mes de ayuno. En 2016, más de 400.000 fieles de todo el mundo acudieron a rezar en Laylat al-Qadr, la noche más sagrada de oración.
Este año, el mes de Ramadán coincidirá el 74 aniversario de la Nakba palestina, que también marcará un año desde la ola de protestas palestinas lanzadas durante el Ramadán del año pasado, desencadenado por la violencia por parte de las autoridades israelíes y los intentos de desplazar a las familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca