Palestina condena el cierre del consulado de EEUU en Jerusalén
La Autoridad Nacional Palestina condena el cierre del consulado de EEUU en Al-Quds y su fusión con la polémica embajada estadounidense en la misma ciudad.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que el cierre del consulado estadounidense en Al-Quds (Jerusalén) es el último clavo del ataúd al papel de EE.UU. en el llamado proceso de paz con el régimen de Israel.
Erekat denunció que EEUU con su última decisión se alinea con las leyes racistas israelíes que desconocen a los palestinos como un pueblo con derecho a la autodeterminación.
El presidente palestino Mahmud Abbas, que se encuentra de viaje oficial en Bagdad, capital iraquí, aseguró por su parte, que los palestinos no aceptarán ninguna iniciativa de paz con el régimen de Israel que sea propuesta por la Administración de Donald Trump.
El mismo día, dos palestinos perdieron la vida y otro resultó herido por fuego israelí cerca de Ramállah, en la Cisjordania ocupada.
Tel Aviv alegó que los palestinos intentaron atropellar a un grupo de soldados israelíes, mientras que los lugareños desmienten esta versión. Horas después, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, pidió que los hogares de los familiares de las víctimas palestinas sean demolidos.
Las tensiones en los territorios ocupados se han agudizado desde marzo de 2018, cuando comenzaron las “Marchas del Retorno” de los palestinos contra la ocupación y los crímenes israelíes. Desde entonces, más de 260 palestinos han sido asesinados por Israel y 2600 han resultado heridos.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca