Palestina adopta medidas preventivas contra la nueva cepa Ómicron de COVID-19
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, extendió el estado de emergencia en el país debido a las preocupaciones sobre la propagación de la nueva cepa Ómicron del coronavirus.
El presidente Mahmoud Abbas extendió el estado de emergencia el domingo durante 30 días en Palestina, debido a la aparición de la nueva cepa Ómicron del COVID-19, según informó este lunes la agencia de noticias oficial palestina WAFA.
El decreto se produjo después de que el régimen de ocupación israelí informó sus primeros casos de la nueva variante, que ha causado alarma en todo el mundo debido a su rápida propagación y a una posible resistencia a las vacunas existentes.
La ministra de Salud de la Autoridad Palestina, Mai al-Kaila, dijo a los periodistas en Ramallah que su ministerio no está seguro de si actualmente hay algún caso con la nueva cepa en territorio palestino. "No tenemos el equipo adecuado para probar este tipo de cepa COVID-19", dijo.
Al-Kaila aseguró que estaba “profundamente preocupada por una posible propagación”, y agregó que “un Comité epidemiológico presentará recomendaciones al Comité Superior de Emergencias para tratar de prevenir un brote de la nueva cepa”.
Mientras tanto, en Gaza, el Ministerio de Salud -dirigido por Hamas- adoptó una serie de medidas preventivas y de precaución para enfrentar la situación. El director de Medicina Preventiva del Ministerio, Majdi Dheir, informó en una conferencia de prensa que se endurecerán los procedimientos en los cruces fronterizos, especialmente para los viajeros que vienen de África.
Dheir agregó que el Ministerio de Salud estaba "maximizando la preparación" para enfrentar cualquier emergencia, preparando camas de hospital y personal médico, y mejorando la capacidad de diagnóstico.
En la Franja, el ministerio iniciará una campaña intensiva para ampliar el círculo de personas que deben vacunarse, incluidas las personas de 12 a 15 años ."En Gaza no estamos lejos de la variante Ómicron, y las medidas para combatir la pandemia deben continuar", dijo, pidiendo a la gente que reciba vacunas.
Este domingo, Palestina registró 239 nuevos casos de coronavirus, elevando el número total de infecciones reportadas a 1.430.400, con un total de muertes a 4.792.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán