Otro palestino asesinado por soldados israelíes
Soldados israelíes mataron a un palestino en la ocupada Cisjordania bajo el pretexto de haber sido atacados.
Los soldados israelíes dispararon y mataron a un palestino esta mañana en la ciudad de Al Khalil (Hebrón); según el ejército del régimen de Tel Aviv, el ciudadano palestino Moammar Arif Refa'ey al-Atrash de 42 años, habría intentado atacar a los soldados estacionados cerca de la mezquita Ibrahimi, hiriendo levemente a un soldado.
Según la declaración oficial israelí, "un agresor intentó apuñalar a un soldado adyacente a la Cueva de los Patriarcas (la Mezquita Ibrahimi), hiriéndolo levemente. El soldado y otras fuerzas en la escena, respondieron con fuego vivo”.
Esta muerte a tiros de un palestino acusado de un intento de ataque, llega luego de otro incidente similar el pasado 15 de este mes, cuando un palestino fue asesinado a tiros cerca de Nablus, después de un supuesto ataque a un oficial de la fuerza ocupante.
Bajas en Gaza
En paralelo, soldados israelíes se enfrentaron con un grupo de palestinos que protestaban en la Franja de Gaza e hirieron al menos a cuatro personas.
Decenas de jóvenes palestinos tomaron parte en una protesta en el este de la Franja de Gaza el domingo por la noche, como parte de una serie extendida de manifestaciones para pedir el derecho de retorno de los palestinos desplazados por la guerra y los actos de agresión del régimen sionista.
Los soldados dispararon cartuchos de municiones y gases lacrimógenos a los jóvenes del otro lado de la valla que divide la cercada Gaza del resto del territorio palestino ocupado por el régimen israelí.
Los palestinos en la Franja de Gaza se han reunido en la cerca desde el 30 de marzo en la serie de protesta de “La Gran Marcha del Retorno”; desde esa fecha, los soldados israelíes, han estado fuertemente desplegados en el lugar.
Los enfrentamientos en el área cercana a la valla llegaron a su punto máximo el 14 de mayo, en la víspera del 70 aniversario del Día de la Nakba. Se estima que 200 palestinos han sido asesinados hasta el momento y más de 20 mil han resultado heridos, como resultado de la represión a sus legítimas protestas.
Prisionero palestino continúa huelga de hambre
Mientras tanto, el preso palestino Khader Adnan continúa una huelga de hambre que ha afectado gravemente su salud en protesta por su detención.
Adnan, quien ha sido detenido y ha estado en huelga de hambre varias veces, entró en el día 51 de su última huelga este lunes, según informaron medios palestinos.
En una muestra más del abuso de la ocupación, el padre de seis hijos dice que sus repetidas detenciones han sido arbitrarias, y se ha quejado de la falta de acceso a sus abogados y a las visitas familiares. Anteriormente fue liberado en acuerdos con los israelíes, pero fue arrestado una y otra vez.
Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Adnan sufre actualmente de pérdida de peso masiva y efectos secundarios relevantes como resultado de su huelga de hambre.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca