Ocupación israelí demolerá escuelas y estructuras palestinas en Cisjordania
Las autoridades militares israelíes emitieron hoy órdenes de demolición y detención del trabajo contra una escuela y ocho estructuras en Masafer Yatta, al sur de Cisjordania.
El régimen israelí emitió este lunes la órden de demolición y paralización del trabajo contra una escuela y ocho estructuras en la comunidad palestina de Shaab al-Batn, en Masafer Yatta, cerca de Hebrón (Al-Khalil), según informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
El activista local Rateb al Jabour dijo que 50 estudiantes de la zona actualmente asisten a la escuela recientemente construida por la Autoridad Palestina para acomodar a las familias en Masafer Yatta.El ejército israelí también informó a ocho residentes que detuvieran el trabajo en la construcción de refugios y establos de animales en la aldea con el pretexto de que el área se considera Área C.
"Masafer Yatta, que existe en completo y absoluto aislamiento del resto de la Cisjordania ocupada, se encuentra en el Área C, que constituye la mayor parte territorial, alrededor del 60 de Cisjordania", escribió Ramzy Baroud, periodista palestino y editor del medio local The Palestine Chronicle en un artículo reciente.
"Desafortunadamente para Masafer Yatta, y para aquellos que viven en el Área C, el grado de control es tan sofocante que todos los aspectos de la vida palestina, como la libertad de movimiento, educación, acceso a agua potable, están controlados por un complejo sistema de ordenanzas militares israelíes que no tienen en cuenta en absoluto el bienestar de las comunidades asediadas", agregó Baroud.
Colono israelí abre fuego en la escuela primaria palestina en Cisjordania
Un colono israelí armado abrió fuego este domingo contra una escuela primaria para niñas palestinas en la aldea de Tuqu, en la ciudad ocupada de Belén, en Cisjordania.
Bassam Jabr, quien dirige el Ministerio de Educación en Belén, dijo que un terrorista israelí que sostenía un rifle se bajó de un autobús y abrió fuego hacia la escuela, sembrando el miedo entre los estudiantes. Jabr dijo que después del ataque, cientos de estudiantes fueron evacuados y las clases fueron canceladas.
Según la agencia WAFA, el colono abandonó la zona para regresar más tarde acompañado por varios otros extremistas, y permanecieron cerca de la escuela por un tiempo.
La violencia y el vandalismo de los colonos israelíes son comunes en la Ribera Occidental ocupada, y las autoridades de ocupación israelíes rara vez hacen rendir cuentas a los perpetradores.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán