Ocupación israelí ataca a familias palestinas en Jerusalén
Los palestinos en Jerusalén Oriental recibieron balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de sonido, disparadas por las fuerzas israelíes.
Al menos 49 palestinos resultaron heridos durante un ataque de las fuerzas de ocupación israelí este martes en la Puerta de Damasco.
Las familias se reunieron en el lugar con motivo de la celebración islámica del natalicio del Profeta Muhammad cuando las fuerzas israelíes entraron al espacio público y comenzaron a atacar a civiles con porras y gases lacrimógenos.
El personal médico que habló con los medios locales informó que cinco personas fueron atendidas por heridas resultantes de balas de goma, y otras 19 resultaron heridas por metralla de bombas de sonido.
Los ataques y redadas contra palestinos en espacios públicos han aumentado desde que comenzaron las excavaciones, particularmente en la Jerusalén Oriental ocupada, incluidas la Puerta de Damasco y la calle Salah al-Din.
“La Puerta de Damasco, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, es un lugar donde a los jóvenes palestinos les gusta reunirse por la noche y socializar con sus amigos pero, durante los últimos meses, la policía israelí y las fuerzas especiales los han obligado violentamente a dispersarse para dejar paso a Colonos israelíes entrando en la Ciudad Vieja", explicó a Al Jazeera Jawad Siam, un veedor de la violencia en Jerusalén Este para el Centro Wadi Helweh .
Según el instituto, más de 82 menores han sido arrestados por las fuerzas israelíes en las últimas dos semanas.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán