Ocupación prohíbe la bandera palestina en espacios públicos
El nuevo insulto a la insignia palestina forma parte de la agenda política de la extrema derecha del régimen israelí.
El gobierno del régimen israelí ordenó a la Policía retirar las banderas palestinas de cualquier espacio público en el país.
El nuevo ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, emitió el domingo la orden y alegó que la exhibición de la bandera palestina es una "muestra de identificación con una organización terrorista".
La prohibición tiene lugar tras las celebraciones en el pueblo de Ara por el regreso de Karim Younes , preso durante cuatro décadas en una prisión del régimen israelí. Younes fue detenido el 6 de enero de 1983 y sentenciado a cadena perpetua por pertenecer al movimiento Fatah. Posteriormente, la sentencia se redujo a 40 años de prisión.
El titular de Seguridad ordenó impedir estas celebraciones aludiendo a que constituyen una muestra de “apoyo al terrorismo”.
Ondear banderas palestinas no es ilegal ni está vetado formalmente, pero los cuerpos policiales las requisan a menudo en actos públicos o en protestas al alegar motivos de orden oficial.
Este nuevo insulto a la insignia palestina forma parte de la agenda política de la extrema derecha que dirige el régimen israelí. En junio del pasado año, la administración sionista intentó legislar el veto de la bandera palestina, aunque finalmente la iniciativa no prosperó.
Noticias relacionadas
-
El embajador palestino ante ONU condena la profanación de tumbas cristianas en Jerusalén
-
Tres palestinos asesinados por fuerzas israelíes en los primeros tres días del año
-
Navidad en Gaza bajo la opresión de la ocupación israelí
-
Boric anuncia apertura de embajada chilena en territorio palestino