Nueva agresión sionista sobre Gaza
La artillería del régimen de Tel Aviv bombardeó este martes sitios en Gaza en respuesta a cohetes de la resistencia.
La artillería del régimen israelí bombardeó este martes varias localidades al este de la ciudad de Gaza, luego que horas antes fueran lanzados desde la Franja varios proyectiles hacia territorio de la potencia ocupante.
Como consecuencia del disparo por blindados israelíes de al menos 10 obuses contra presuntas posiciones del movimiento palestino Hamas, una persona resultó muerta y otra herida, según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qidra.
El fallecido en el pueblo de Beit Lahya, Muhammad Masoud Al Radie de 25 años, pertenecía a las Brigadas Izz Al Din Al Qassam, el brazo armado de Hamas, acorde con la prensa local.
Según la milicia sionista, horas antes desde varios sitios de Gaza fueron disparados 28 proyectiles de mortero hacia localidades en el sur de Israel adyacentes a la Franja.
El sistema antimisiles israelí habría interceptado la mayoría de los proyectiles, los cuales según sus fuerzas armadas habrían sido disparados por el movimiento Jihad Islámica. En el suceso no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.
Después de la activación del sistema, los militares sionistas informaron sobre otros dos ataques con misiles desde Gaza, que fueron interceptados con el sistema de defensa aérea.
Como parte del aparentemente interminable ciclo de violencia generado por la ocupación israelí de las tierras palestinas, el ataque con morteros se realizó en respuesta a la muerte el pasado domingo de tres palestinos en la sureña ciudad de Rafah, dos de ellos combatientes de las Brigadas Al Quds, el ala militar de Jihad Islámica.
La situación en la frontera se intensificó el domingo, particularmente después que un tanque israelí atacó un puesto de observación de los milicianos palestinos en respuesta a un presunto “intento de violación de la frontera” por dos palestinos. Como consecuencia de ese hecho, tres palestinos murieron.
Los sucesos de hoy constituyen el mayor incidente registrado en la zona desde la guerra que enfrentó a Hamas con Tel Aviv en 2014, y a su vez marcan el primer incidente de este tipo desde que el pasado 30 de marzo comenzara en Gaza las Marcha por el Retorno, durante la cual unos 120 palestinos desarmados han muerto por la represión sionista, mientras otros dos mil han sido heridos.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán