Nablus: tres jóvenes palestinos asesinados por la ocupación
Fuerzas de la ocupación israelí abrieron fuego el martes contra un vehículo en el que viajaban tres jóvenes palestinos en Nablus, Palestina ocupada. Los equipos de ambulancias fueron impedidos de acceder al lugar del asesinato. Las tensiones se intensificaron en la región tras el ataque.
La ciudad palestina de Nablus, fue escenario de un trágico episodio el martes cuando las fuerzas de ocupación llevaron a cabo un operativo que resultó en la muerte de tres jóvenes palestinos. Según informó un corresponsal de Al Mayadeen, los soldados israelíes dispararon contra el vehículo en el que los jóvenes se encontraban, sin permitir que los equipos de ambulancias accedieran al lugar.
La Sociedad de la Media Luna Roja en Nablus expresó su preocupación por la falta de acceso al lugar del incidente. "Nosotros contactamos a la Cruz Roja, pero nuestros vehículos fueron tratados de manera arbitraria y se nos impidió llegar al lugar. Hasta el momento, no se han confirmado detalles, ni siquiera el número de heridos, excepto por lo que la otra parte anunció sobre tres jóvenes hombres", dijo un portavoz.
Previamente, la agencia de noticias palestina WAFA había reportado que dos jóvenes resultaron heridos en Nablus durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación, después de que estas rodearon una casa al este de la ciudad. Tras este incidente, las fuerzas israelíes elevaron su estado de alerta en las cercanías de Nablus y cerraron la entrada a Beita, además de forzar el cierre de negocios propiedad de palestinos en Huwara.
Este último episodio de violencia ocurrió horas después de que los medios israelíes informaran sobre un ataque a un autobús de propiedad israelí que transportaba colonos ilegales en Huwara, al sur de Nablus, en Palestina ocupada. Según la versión israelí, el ataque causó daños materiales pero no hubo heridos. Las fuerzas de ocupación bloquearon carreteras y rastrearon la zona en busca de los responsables.
Fuentes palestinas locales señalaron que las fuerzas de ocupación desplegaron efectivos en el lugar del tiroteo, bloqueando calles en Huwara y los puestos de control de Huwara y Za'tara, al sur de Nablus, mientras obligaban a los propietarios de tiendas a cerrar sus negocios.
Noticias relacionadas
-
Shireen Abu Akleh premiada por su coraje
-
Ocupación aumentó la represión contra periodistas palestinos en 2023
-
Presidente Abbas visitó Jenín
-
Reconstrucción de Jenin requerirá más de U$D15 millones