Más de 100 palestinos heridos tras enfrentamientos en Jerusalén ocupada
Colonos de extrema derecha israelíes atacaron a una multitud de palestinos cerca de la Ciudad amurallada, acosando a los fieles en época de Ramadán al grito de "muerte a los árabes".
Más de 100 palestinos resultaron heridos y otros 50 fueron detenidos en enfrentamientos violentos nocturnos con la policía y colonos israelíes en medio de las tensiones latentes en torno al mes sagrado del Ramadán en la ciudad ocupada de Jerusalén.
Anoche, la violencia sucedió fuera de una de las entradas a la Ciudad Vieja amurallada,después de que unos 300 colonos israelíes extremistas marcharon hacia la Puerta de Damasco en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, gritando "muerte a los árabes". El ataque racista y xenófobo de los colonos fue organizada y dirigida por Lehava, un grupo supremacista judío cuyos miembros agredieron físicamente a palestinos y cuyo líder, Bentzi Gopstein, también expresó hace días atrás su apoyo a la quema de mezquitas.
La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 105 palestinos resultaron heridos, y 22 de ellos requirieron tratamiento hospitalario. Los demás fueron tratados en el lugar. Los enfrentamientos se extendieron a otras partes de la ciudad ocupada de Jerusalén, incluidos Sheikh Jarrah, Musrara, el asentamiento colonial French Hill, al-Tur y Wadi al-Joz.
Asimismo, en el barrio de Sheikh Jarrah, un grupo de colonos apedreó a una mujer palestina que conducía su vehículo, hiriéndola en la cabeza. También destrozaron cinco vehículos pertenecientes a los vecinos del barrio y otros que se exhibían en un salón del automóvil local en la calle al-Mutran, arrojándoles piedras y cortándoles los neumáticos.
En los últimos diez días se han producido enfrentamientos nocturnos entre la policía y los feligreses en Jerusalén Oriental, con tensiones crecientes por la decisión de la policía de prohibir que las personas se sienten en las escaleras fuera de Bab al-Amoud, también conocida como Puerta de Damasco,
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas advirtió que la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos en la Cisjordania ocupada está aumentando, informando 210 incidentes en los primeros 3 meses de 2021. En 2020, la ONU registró 133 palestinos heridos y más 184 vehículos dañados por colonos.
Más de 700.000 israelíes viven en asentamientos exclusivamente judíos en la Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, en violación del derecho internacional.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca