Más de 1.000 hogares palestinos destruidos en cinco años
En tan sólo media década, el régimen de Tel Aviv destruyó un total de 1.169 hogares palestinos en el Área C de Cisjordania ocupada, según muestran los datos del Ministerio de Defensa israelí.
Israel demolió más de 1.000 casas palestinas en Cisjordania ocupada entre 2017 y 2021, informó el viernes The Times of Israel. Citando datos del Ministerio de Defensa, “durante el período de cinco años, las fuerzas israelíes destruyeron 1.169 hogares palestinos en el Área C de Cisjordania”. Solo se emitieron 33 permisos de construcción para palestinos en esos cinco años.
El Área C constituye la mayor parte de Cisjordania y está controlada por la ocupación bajo los Acuerdos de Oslo. Además, el documento expresa que, entre 2016 y 2020, el 99 por ciento de las solicitudes palestinas de permisos de construcción fueron rechazadas.
Tel Aviv dice que los palestinos solicitan permisos después de que ya han comenzado a construir sus hogares, y los destruye con frecuencia bajo este pretexto. Mientras tanto, el sistema de ocupación nunca se detiene: entre 2017 y 2020, según el monitor anti-asentamientos Peace Now, Israel aprobó la construcción de más de 7.000 unidades de vivienda en Cisjordania ocupada.
Israel invadió Cisjordania en 1967, y la ha ocupado desde entonces, constituyendo una violación al derecho internacional. Aproximadamente 330.000 palestinos viven en la Zona C, que a menudo se enfrentan a la intimidación y la violencia de los 450.000 colonos israelíes que ocupan el lugar.
Presidente Abbas recibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Nancy Pelosi, se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramallah este jueves, donde Abbas instó a Estados Unidos a actuar sobre lo que describió como "prácticas unilaterales israelíes" que socavan una solución de dos estados.
En una rara visita de un funcionario de alto rango de Washington a Cisjordania ocupada, Pelosi y la delegación que la acompaña fueron recibidos por Abbas en la sede presidencial de Ramallah.
El presidente palestino afirmó "la importancia de poner fin a la ocupación israelí de Palestina, detener todas las actividades ilegales de asentamientos israelíes, frenar la violencia de los colonos, respetar el status quo en la mezquita de Al Aqsa y poner fin a la expulsión de palestinos por parte de Israel en }Jerusalén ocupada", según informó la agencia de noticias palestina WAFA.
Pelosi declaró su compromiso de lograr la paz basada en la solución de dos estados, y la necesidad de que todas las partes "cooperen conjuntamente" para avanzar en el logro de la seguridad, la estabilidad y la paz en la región. La sesión del jueves marcó una de las reuniones de más alto nivel de Abbas con un funcionario estadounidense en los últimos años
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca