últimas noticias
Palestina
viernes, 15 de agosto de 2014

Muere camarógrafo italiano en la franja de Gaza

Un camarógrafo italiano que trabajaba para la agencia Ap murió, junto con al menos cuatro personas más, en el norte de la franja de Gaza, cuando expertos palestinos intentaban desactivar un misil israelí.

Simone Camilli, de 35 años y quien trabajaba para la agencia Ap desde 2005, falleció durante un intento fallido de desactivar un misil israelí.

Médicos y fuentes oficiales de Gaza indicaron que cinco personas, entre ellas un periodista extranjero, murieron en el norte de la Franja de Gaza cuando expertos palestinos intentaban desactivar un misil israelí.

Associated Press confirmó la muerte de uno de sus periodistas, Simone Camilli, de 35 años, que trabajaba para la agencia estadunidense desde 2005.

Un fotógrafo de Ap, Hatem Moussa, resultó gravemente herido en la explosión, agregó la agencia.

También falleció Abu Afash, gazatí de 36 años, quien trabajaba con la prensa internacional como traductor y colaborador. Tenía esposa y dos hijas, de cinco y seis años.

fotografo2

Abu Afash, gazatí de 36 años y quien trabajaba con la prensa internacional como traductor y colaborador, fue una de las víctimas del intento fallido para desactivar un misil israelí. Foto Reuters

Najib Jobain, productor jefe de la Ap en Gaza, dijo que Camilli era un hombre estimado en el territorio costero, hasta el punto de que rechazó una oferta de ir a Irak para permanecer allí.

“Era mi hermano. Lo conozco desde hace casi 10 años. Estaba feliz de trabajar conmigo en Gaza”, dijo Jobain. “Le preguntaron, '¿Quieres ir a Irbil o Gaza?' y respondió 'me voy a Gaza'”.

Camilli, el primer periodista muerto desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, estaba cubriendo la operación de desactivación del misil. El Gobierno de Italia también confirmó el fallecimiento de Camilli.

“La muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para el país. Una vez más, un reportero paga el tributo de una guerra que dura ya demasiados años”, declaró la ministra italiana de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, citada en un comunicado.

Según confirmaron fuentes de la prensa italiana, Simone Camilli, de 35 años, grabó hace tres años un documental sobre la franja de Gaza, y trabajaba para varios medios internacionales, entre ellos Ap.

Camilli había hecho coberturas en Medio Oriente, Turquía y los Balcanes. También cubrió el naufragio del crucero Costa Concordia en Italia.

La explosión se produjo horas antes de que expire una tregua de 72 horas.

Israel y Hamas mantienen conversaciones indirectas en El Cairo, en las que se espera alcancen un acuerdo que ponga fin de forma definitiva a la campaña israelí iniciada el 8 de julio para terminar con los disparos de cohetes desde la franja de Gaza. 

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada