Más expropiaciones ilegales en Belén
El régimen de Israel se apodera de cientos de dunums de tierra palestina en el sur de Cisjordania ocupada.
El ejército del régimen israelí emitió órdenes para incautar cientos de dunums de tierras agrícolas en las ciudades de al-Khader e Irtas, ubicadas al sur de la ciudad bíblica de Belén, en el sur de Cisjordania, afirmó este miércoles Hasan Breijieh, de la Comisión para la Resistencia al Muro y los Asentamientos.
El funcionario dijo a la agencia palestina WAFA que Israel emitió una orden militar para la toma de 350 dunums (aprox. 35 hectáreas) de tierras agrícolas en estas dos ciudades con el propósito de expandir un camino de asentamientos sionistas para interponerse entre las ciudades y pueblos palestinos en esa área.
A su vez, hizo hincapié en que con la construcción de la nueva carretera de circunvalación, más tierras agrícolas palestinas también serán inaccesibles para sus propietarios y agricultores palestinos, ya que la carretera también tomará 150 metros de tierra en ambos lados.
Como sucede con otras áreas del territorio palestino bajo ocupación, las ciudades, pueblos y vecindarios de Belén han sido objeto de un creciente robo de tierras por parte de Israel en favor de la expansión de proyectos ilegales de asentamientos sionistas.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca