Israel arrestó a dos activistas palestinas por celebrar el Día Internacional de la Mujer
Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron este lunes a dos mujeres palestinas que participaban en un evento de celebración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de At Tur, al este de Jerusalén ocupada.
Dos mujeres palestinas fueron detenidas después de que la policía israelí interrumpió un evento cultural de venta de productos tradicionales conmemorando el Día Internacional de la Mujer que se celebraba en un barrio de Jerusalén Este.
Sabreen al Syad, uno de las organizadoras del evento, dijo a la agencia de noticias WAFA que una unidad del ejército israelí había arrestado a la directora del “Centro de Mujeres At Tur”, Ikhlas al Syad, y a la diseñadora de moda Manal Abu Spaitan. Informó además que las detenciones de las mujeres fueron sólo dos casos de las 20 aprehensiones israelíes durante el día en distintas partes de Palestina ocupada.
Según el sitio web de noticias palestino, el evento fue organizado conjuntamente por el Olive Mountain Club y el At Tur Women Center. Aparte de la destrucción y las detenciones, los soldados israelíes, según los informes, confiscaron artículos valiosos, incluidos los tradicionales vestidos bordados.
La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS), ONG local que aboga por los derechos de los prisioneros políticos en las cárceles israelíes, dijo que las autoridades israelíes están encarcelando actualmente a 35 prisioneras palestinas, 11 de las cuales son madres.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la PPS aseguró que 26 de las presas políticas detenidas en Israel han sido sentenciadas a condenas sin justicia alguna; dos de ellas están cumpliendo penas de hasta de 16 años de cárcel. Además, PPS explicó que tres de las presas (Khatam Al Sa'feen, Bushra Al Tawil y Shurouq Al Badan) se encuentran en detención administrativa, sin cargos ni juicio.
La detención administrativa es una “figura legal” que Israel utiliza para detener a las personas, encarcelarlos por tiempo indefinido sin pruebas y negarles la asistencia de abogados. Las mismas, está de más decirlo, no cumplen con ninguna ley internacional o respetan tratados judiciales aceptados por la mayoría de los países.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán