Israel aprovecha el COVID-19 para usurpar tierras
La diplomacia palestina denunció ante la ONU, que el régimen de Israel se aprovecha del desvío de la atención mundial hacia el nuevo coronavirus para usurpar más tierras.
El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, envió el sábado tres cartas al secretario general, al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas, para denunciar la escalada de anexiones y colonias ilegales del régimen israelí.
“(Israel) utiliza el enfoque de la comunidad internacional en los esfuerzos y la cooperación para contrarrestar la propagación del coronavirus, a fin de acelerar el proceso de anexión de tierras palestinas planificada durante mucho tiempo, en grave violación del derecho internacional”, publicó la agencia palestina de noticias WAFA, citando a Mansur.
De esta forma, el diplomático palestino rechazó los planes de construcción de otras 1739 viviendas —aprobados a finales del pasado febrero por el régimen de Israel—, las que en su mayoría se ubicarán en asentamientos de la Cisjordania ocupada.
Si bien, prosiguió Mansur, la ciudad de Beit Lahm (Belén) está sujeta a una cuarentena estricta, debido a la presencia de infectados por coronavirus, los colonos israelíes han aprovechado el cerco del área para destruir al menos 1200 árboles de olivos y viñedos.
Mansur denunció también el establecimiento de un nuevo camino de separación cerca del ilegal asentamiento de Maale Adumim, al este de la capital palestina, Jerusalén.
“Esto significa la incautación de grandes áreas de tierras palestinas, y facilitará los planes coloniales israelíes de la región, a la luz del absoluto desprecio por los continuos llamamientos internacionales para detener tales acciones”, fustigó el representante de Palestina ante la ONU.
Por otra parte, condenó las crecientes agresiones israelíes contra los civiles palestinos y mencionó el caso reciente de una víctima de la violencia israelí, el adolescente Muhammad Hamayel, de 15 años, quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza cuando las fuerzas israelíes asaltaron la estratégica colina de Yabal Al-Arma, situada cerca de la aldea de Beita, en el sur de Nablus, donde también otros 16 palestinos resultaron heridos.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca