Iglesias de Palestina condenan represión israelí durante funeral de Shireen Abu Akleh
Los lideres de 12 denominaciones cristianas de Tierra Santa condenan la represión del régimen ocupante durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.
En referencia al uso indiscriminado de la fuerza durante el funeral de la asesinada reportera palestina, las máximas autoridades cristianas de Palestina acusaron al régimen israelí de violar el derecho fundamental a la libertad religiosa.
Los líderes espirituales de 12 denominaciones cristianas presentes en Palestina condenaron, en rueda de prensa y mediante un comunicado oficial este lunes, los ataques de la ocupación israelí a los asistentes al funeral de la periodista palestina de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, describiendo las acciones como una violación de la libertad religiosa.
La policía israelí cometió una "invasión con uso desproporcionado de la fuerza y una grave violación de las normas y reglamentos internacionales, incluido el derecho fundamental a la libertad de religión", afirmó el grupo Iglesias Cristianas de Tierra Santa.
En el funeral del pasado viernes, los dolientes, algunos con banderas palestinas, escoltaban el ataúd de la reconocida periodista desde el Hospital Saint Joseph hasta la Catedral greco-melquita de la Anunciación de la Virgen, cuando la policía cargó contra ellos y golpeó con sus bastones a los portadores del féretro.
“La Policía irrumpió en un instituto de salud cristiano, irrespetando a la Iglesia, irrespetando al instituto de salud, irrespetando la memoria de los difuntos y obligando a los portadores del féretro a casi tirar el féretro”, expresó el comunicado.
El incidente fue transmitido en vivo a nivel mundial y renovó la ira por el asesinato a sangre fría, de la reconocida reportera y corresponsal de la cadena Al Jazeera, durante una redada militar israelí en la Cisjordania ocupada, el miércoles 11 de mayo.
Frente a un nuevo episodio de flagrante impunidad y doble rasero internacional, las autoridades palestinas acusan al régimen de Israel por su asesinato y exigen una respuesta internacional.
Nota: El comunicado del Consejo de Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Tierra Santa, puede encontrarse en su versión en español en este enlace .
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán