Gaza – Día 81: régimen israelí continúa bombardeando campos de refugiados
El genocidio persiste en la Franja de Gaza con ataques aéreos indiscriminados por parte de la ocupación sionista, provocando una escalada de asesinados y heridos. El accionar efectivo de la ONU para imponer la legalidad internacional continúa estancado por la influencia de Washington, mientras el organismo se limita a expresar su "profunda preocupación".
La guerra entre Israel y la resistencia palestina en Gaza entró en su día 81, marcado por ataques aéreos incesantes por parte de la maquinaria bélica sionista, que dejaron decenas de miles de palestinos muertos hasta el momento.
En una ofensiva temprana de la mañana, la aviación israelí lanzó intensos ataques contra los campamentos de Bureij, Maghazi y Nusseirat en la zona central de la Franja de Gaza. Los continuos bombardeos indiscriminados cobraron la vida de numerosas personas, en su mayoría mujeres y niños.
En el terreno, los combates intensos entre los combatientes palestinos y las fuerzas israelíes persisten, con incursiones en diversas áreas de Gaza en medio de la resistencia de Hamas y otros grupos. La población civil siguió siendo la más afectada, y las organizaciones humanitarias, junto con observadores internacionales, expresaron creciente preocupación por la escalada de violencia.
► A la fecha, según el Ministerio de Salud palestino, al menos 20.674 personas han perdido la vida, mayormente mujeres y niños, y 54.536 resultaron heridas.
► Solo durante las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes cometieron 18 masacres, asesinando a 241 mártires y 382 heridos.
La deteriorada situación humanitaria se agravó nuevamente con la interrupción de las comunicaciones en toda Gaza, donde la principal compañía de telecomunicaciones, Paltel, informó que las conexiones telefónicas e internet fueron cortadas por sexta vez en el enclave sitiado y brutalmente bombardeado.
La ONU expresó su profunda preocupación por los continuos bombardeos israelíes en el centro de Gaza, instando a las fuerzas del régimen ocupante a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles.
Seif Magango, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, destacó la importancia de adherirse a los principios del derecho internacional humanitario, incluida la distinción, la proporcionalidad y la precaución.
Pero ninguna voz internacional parece hacer mella en la impunidad del régimen de Tel Aviv, amparado como siempre por EEUU, en su plan de exterminio total y limpieza étnica para saciar su sed expansionista sobre la Palestina histórica.
Como ya se ha difundido a lo largo del presente y triste episodio sangriento, ni siquiera el personal de salud y de prensa ha estado exento de la acción genocida israelí.
Según el último reporte de la Media Luna Roja Palestina, 310 médicos y paramédicos han muerto por fuego del ejército israelí y otros 99 han sido detenidos desde el inicio de la guerra contra la Franja.
En cuanto al personal de prensa, al menos 100 periodistas han sido asesinados desde el 7 de octubre, según nuevas cifras publicadas con fecha 23 de diciembre, por la Oficina de Medios del gobierno de Gaza.
Noticias relacionadas
-
Genocidio en Gaza: Más de 20.000 mártires mientras continúa la masacre a cargo del régimen de Israel
-
Nuevo récord genocida: régimen israelí asesinó 3.714 estudiantes en Palestina
-
ONU: Asamblea General exige alto el fuego inmediato en Gaza
-
Huelga general en Cisjordania: un grito de protesta contra el genocidio en Gaza