últimas noticias
Palestina
jueves, 04 de abril de 2024

Gaza: más de 14.500 niños entre las víctimas del genocidio israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El régimen de Tel Aviv ha arrasado por completo 100 escuelas y universidades, 229 mezquitas y 70.000 viviendas. Al menos 32 hospitales han quedado fuera de servicio, incluido el hospital Al-Shifa, que fue destruido después de una redada de dos semanas en la que murieron al menos 400 palestinos.

A medida que la ocupación israelí se acerca a los seis meses de su acción genocida contra Gaza, las cifras publicadas por la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno el 3 de abril muestran que el ejército israelí ha cometido hasta ahora 2.922 masacres en las que murieron 14.500 niños y 9.560 mujeres. La cifra oficial de muertos es de 32.975 hasta el miércoles. Sin embargo, esto solo tiene en cuenta a los palestinos cuyos cuerpos llegaron a los hospitales, mientras que alrededor de 7.000 siguen desaparecidos bajo escombros.

Entre las muertes hay 30 niños que perecieron como resultado de la hambruna impuesta por Israel en la franja. Además, se reportan 484 trabajadores médicos y 140 periodistas como víctimas, mientras que funcionarios de Gaza también dicen que el ejército invasor ha arrestado a otros 310 miembros del personal médico y 12 periodistas.

Durante las últimas semanas, los funcionarios israelíes han afirmado que 13.000 "terroristas" fueron asesinados por el ejército israelí en Gaza, lo que implica que cada hombre adulto asesinado en Gaza es un "terrorista".

"En la práctica, un terrorista es cualquiera que el [Ejército israelí] haya matado en las áreas en las que operan sus fuerzas", dijo un oficial de reserva al medio de noticias israelí Haaretz a principios de esta semana, en un informe que destaca el establecimiento de "áreas de exterminio" en Gaza.

Las asombrosas cifras se producen en un momento en que aumenta la indignación mundial contra Israel por su total desprecio por las vidas de los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios extranjeros, y a medida que más naciones optan por unirse al caso de genocidio contra Tel Aviv en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La semana pasada, la relatora especial de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, publicó un informe titulado "Anatomía de un genocidio", en el que concluye que hay "motivos razonables para creer" que se ha alcanzado el umbral del delito de genocidio dentro de Gaza.

"Una característica central de la conducta de Israel desde el 7 de octubre ha sido la intensificación de su descivilización de los palestinos, un grupo protegido por la Convención [contra el Genocidio]. Israel ha utilizado la terminología [del Derecho Internacional Humanitario] para justificar su uso sistemático de la violencia letal contra los civiles palestinos como grupo y la destrucción generalizada de las infraestructuras vitales", detalla Albanese.

"La población civil y la infraestructura de Gaza se presentan como obstrucciones colocadas entre, delante y por encima de los objetivos (...) Israel ha caracterizado todo el territorio como un objetivo militar... Israel considera cualquier objeto que supuestamente haya sido o pueda ser utilizado militarmente como un objetivo legítimo para que barrios enteros puedan ser arrasados o demolidos bajo ficciones de legalidad", agrega la alta funcionaria de la ONU.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha seguido alimentando la maquinaria genocida de Israel entregando más de 100 cargamentos de armas desde el 7 de octubre y dando luz verde a nuevos acuerdos de armas para su estrecho aliado, a pesar de las acusaciones de "descontento" entre bastidores.

Noticias relacionadas

  • Consejo de Seguridad de la ONU exige por primera vez un alto el fuego inmediato en Gaza
    Consejo de Seguridad de la ONU exige por primera vez un alto el fuego inmediato en Gaza
  • Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza
    Salvaje ataque del régimen israelí contra el Hospital Al-Shifa de Gaza
  • Las fuerzas de ocupación israelíes han convertido el estadio deportivo de Yarmuk, situado al este de la ciudad de Gaza, en un lugar para la tortura y detención de palestinos. Foto: Twitter.
    Asociación Palestina de Fútbol insta a la FIFA a sancionar equipos israelíes
  • Foto: AP.
    Emergencia humanitaria en Gaza: ONU advierte sobre hambruna inminente
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada