Fuerzas israelíes detuvieron flotilla de la libertad
La flotilla fue interceptada este martes por la fuerza naval israelí cuando intentaba salir de las costas de Gaza. Además, en Cisjordania, el ejército del régimen de Tel Aviv confiscó tuberías de agua en el Valle del Jordán.
Un barco con activistas por los derechos humanos zarpó el 28 de junio del puerto de Cádiz para realizar una expedición Rumbo a Gaza en una nueva edición de la Flotilla de la Libertad, con el objetivo de romper el bloqueo al que está sometida la franja de Gaza y de alertar de “una emergencia humanitaria” en la zona.
Este martes, miembros de la armada israelí interceptaron y desviaron el rumbo del barco de activistas palestinos. El coordinador de la ONG Comité Nacional para Romper el Cerco en Gaza, Raed Abu Dair, informó que todos los pasajeros fueron puestos en libertad, excepto el capitán de la embarcación y su asistente.
La flota denominada 'Freedom Boat 2', fue detenida por la fuerza marítima cuando intentaba salir de las costas de Gaza. En la campaña, participaron algunos de los palestinos lesionados por las fuerzas militares y policiales israelíes durante las recientes manifestaciones en la franja, así como estudiantes de medicina y pacientes.
Abu Dair, declaró que los liberados arribaron a Gaza tras pasar por la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la franja; además, convocó a organizaciones internacionales para que obtengan información sobre la condición del capitán y el colaborador.
Los manifestantes exigen el fin de la ocupación sionista de tierras palestinas y su bloqueo actual de Gaza, que ha llevado a la población al borde de una catástrofe humanitaria.
Ejército israelí confisca tuberías de agua en el Valle del Jordán.
Por otro lado, el pasado jueves por la mañana, fuerzas israelíes confiscaron varios metros de tuberías de agua en la aldea de Bardalla, en la parte norte de Cisjordania.
El activista Aref Daraghmeh denunció que la potencia ocupante continúa llevando a cabo ataques y violaciones contra los residentes de Bardalla, confiscando y destruyendo las fuentes de agua de la aldea en un intento por expulsar a sus residentes. Anteriormente, habían demolido un estanque utilizado para recolectar agua potable en el mismo valle. El Valle del Jordán forma un tercio de la Cisjordania ocupada, y el 88% de su territorio está clasificado como Área C, bajo el completo control militar israelí.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca