Ejército israelí mató a cuatro palestinos en menos de 24 horas
La ola de asesinatos recientes se produce después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, concediera a las fuerzas de ocupación "plena libertad de acción" la semana pasada.
Cuatro palestinos fueron asesinados a tiros por las fuerzas israelíes en incidentes separados en Cisjordania ocupada en menos de 24 horas entre el domingo y el lunes.
Mohammad Zakarna, de 17 años, fue declarado muerto el lunes por la mañana por el Ministerio de Salud palestino después de sucumbir a las heridas que sufrió el domingo durante una redada del ejército israelí en Jenin. Justo antes de la medianoche, las fuerzas israelíes también dispararon de muerte a Mohammad Ali Ghoneim, de 21 años, en otra incursión en la ciudad de al-Khader, al sur de Belén.
Más temprano ese día, Ghada Ibrahim al-Aridi, una palestina viuda de 47 años y madre de seis hijos, fue asesinada a tiros por un soldado israelí en la aldea de Husan, al oeste de Belén. Las imágenes que documentan el momento en que le dispararon mostraron que no representaba una amenaza para los soldados y no se encontró ningún arma en ella.
Otra mujer palestina, Maha al-Zaatari, de 24 años, recibió un disparo mortal cerca de la Mezquita Ibrahimi de Hebrón el domingo por la tarde. Al menos 35 palestinos han sido asesinados en lo que va del año por las fuerzas israelíes en Cisjordania.
Los asesinatos se producen en el marco de las declaraciones del primer ministro sionista, Naftali Bennett, quien otorgó a las fuerzas de ocupación la "plena libertad de acción", luego de un tiroteo mortal en Tel Aviv la semana pasada en el que un palestino de Jenin mató a tres israelíes.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán