Egipto abrirá paso de Rafah para ingreso de ayuda humanitaria a Gaza
Egipto abrirá el paso limítrofe con la Franja de Gaza para que una veintena de camiones, de los cientos que hay atascados, ingresen con la tan necesaria ayuda humanitaria. Primero deben reparar los caminos destruidos por el bombardeo del régimen israelí.
El presidente de EEUU, Joe Biden anunció el miércoles que Egipto abrirá el paso de Rafah para que una veintena de camiones, de los cientos que hay atascados, puedan ingresar con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Algunos de los cientos de camiones de ONGs egipcias atascados en el paso fronterizo de Rafah, podrán entregar su valioso cargamento de ayuda humanitaria compuesta de alimentos, agua y medicinas, pero no combustible.
La información se confirmó tras una llamada de media hora de duración, desde el avión presidencial, entre Biden y el presidente de Egipto, Abdelfattah Al Sisi, al retirarse el estadounidense de la región luego de su visita y reuniones con las autoridades del régimen de Israel.
La supuesta misión de Biden de “evitar una escalada mayor del conflicto en la región”, resultó fallida por la cancelación de una cumbre en Ammán Jordania, con el rey Abdullah II, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas y su par de Egipto. Dicha cumbre fue cancelada por el monarca jordano, tras el ataque israelí al Hospital Bautista . Finalmente, Biden solo se reunió con sus aliados regionales del régimen de ocupación israelí.
“Israel aceptó que la ayuda humanitaria pueda empezar a circular de Egipto a Gaza. Seré claro: si Hamás desvía o roba la ayuda, habrá demostrado una vez más que no le preocupa el bienestar del pueblo palestino”, señaló Biden.
Explicó que el exembajador David Satterfield, al que Biden designó este domingo como enviado especial para temas humanitarios de Oriente Medio, se encuentra actualmente en El Cairo coordinando estos esfuerzos para que entre la ayuda en la Franja.
Sin embargo, la acción se encuentra con el escollo de la reparación de carreteras necesaria previamente, merced al estatus de destrucción parcial que presentan por los bombardeos israelíes de los últimos días sobre Gaza. Se informó que esas reparaciones ocurrirían mañana, jueves, durante unas ocho horas, para que el viernes pueda entrar la ayuda a Gaza.
Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, tiene previsto visitar Egipto hoy para celebrar una reunión con el presidente el-Sisi y otros funcionarios egipcios, mientras la situación humanitaria se deteriora en Gaza.
Noticias relacionadas
-
Ataque al Hospital Bautista: las mentiras del régimen israelí expuestas
-
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina
-
Nueva barbarie israelí en Gaza: bombardeo en Hospital deja más de 500 muertos
-
Informe del saldo humano y material en Palestina tras los brutales ataques de la ocupación