Destrucción de bienes palestinos
La autoridades israelíes llevan decenios aplicando la política de destruir las viviendas de la población palestina en todos los Territorios Ocupados. En el informe Bajo los escombros: demolición de viviendas y destrucción de tierras y bienes, Amnistía Internacional denuncia que desde el año 2000 la destrucción que el ejército israelí lleva a cabo ha alcanzado un grado sin precedentes y ha afectado también a extensas zonas de tierras de cultivo y otros bienes. Decenas de miles de palestinos han quedado sin techo y en la indigencia.
Las autoridades israelíes llevan decenios aplicando la política de destruir las viviendas de la población palestina en todos los Territorios Ocupados.
En el informe Bajo los escombros: demolición de viviendas y destrucción de tierras y bienes, Amnistía Internacional denuncia que desde el año 2000 la destrucción que el ejército israelí lleva a cabo ha alcanzado un grado sin precedentes y ha afectado también a extensas zonas de tierras de cultivo y otros bienes. Decenas de miles de palestinos han quedado sin techo y en la indigencia.
Al mismo tiempo, el gobierno israelí continúa apropiándose de tierras palestinas en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental, y construyendo y ampliando asentamientos israelíes, en contravención del derecho internacional.
La destrucción de viviendas, tierras y otros bienes palestinos por Israel tiene como objetivos:
- Dar cabida al creciente número y tamaño de los asentamientos israelíes ilegales en los Territorios Ocupados.
- Impedir el crecimiento de los pueblos y ciudades palestinos en los Territorios Ocupados y crear "zonas seguras" alrededor de los asentamientos israelíes ilegales y a lo largo de las carreteras que usan los colonos israelíes.
- Castigar a las familias de los palestinos implicados o presuntamente implicados en atentados suicidas con bomba y en otros ataques contra israelíes.
- Vengarse e imponer castigos colectivos a las comunidades palestinas por los ataques de grupos armados palestinos contra israelíes.
Las autoridades israelíes justifican la destrucción alegando "necesidades militares y de seguridad", "disuasión" y "carencia de permiso de construcción".
Con frecuencia, la demolición de casas tiene lugar en la noche o de madrugada y sin que se dé previo aviso a sus habitantes que, en muchas ocasiones, se ven obligados a huir sin poder rescatar sus pertenencias.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán