Continúan los bombardeos en la Franja de Gaza
Decenas de ataques aéreos golpearon Gaza este martes, y al menos 213 palestinos, incluidos 61 niños, han muerto en Gaza desde que comenzaron los bombardeos. La ONU asegura que más de 58.000 palestinos han sido desplazados.
La agresión israelí en la Franja de Gaza continúa por noveno día consecutivo con ataques por tierra, mar y aire, que causan víctimas y destrucción de edificios residenciales, infraestructura, tierras agrícolas y todas las necesidades de la vida en la Franja.
Youmna al-Sayed, periodista de la ciudad de Gaza, dijo a un medio local que la gravedad de la situación en el Hospital Al-Shifa está aumentando. "El ministerio de salud local está luchando contra la escasez de suministros médicos, y pide voluntarios para donar sangre", dijo, y agregó que el hospital también está lidiando con falta de electricidad y agua.
A pesar de los crecientes llamados para poner fin al bombardeo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes por la noche que Israel "continuará atacando". En total, los ataques aéreos israelíes han matado a 212 palestinos, incluidos 61 niños.
Mientras tanto, en Cisjordania, un total de 97 palestinos resultaron heridos por la escalada de violencia con las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania, según la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja. En un comunicado, la institución dijo que cinco personas resultaron heridas por balas de plomo, otras cinco por balas de goma, mientras que 84 fueron atendidas tras inhalación de gases lacrimógenos.
Golpe al único laboratorio de COVID en Gaza
El lunes por la noche, los ataques destruyeron el único laboratorio de pruebas Covid-19 del enclave y dañaron la oficina de la Media Luna Roja de Qatar. El fuego israelí ha destruido carreteras y dañado infraestructura crucial, provocando apagones y provocando que la autoridad eléctrica advirtiera el lunes que solo le quedaba suficiente combustible para proporcionar energía durante otros dos o tres días.
La tasa de pruebas positivas de coronavirus en Gaza ha estado entre las más altas del mundo, con un 28 por ciento. Los hospitales en el territorio asolado por la pobreza, castigados por el bloqueo israelí desde hace casi 15 años, se han visto desbordados por los pacientes.
Se incrementa la diplomacia
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmood Abbas, instó a Washington a actuar contra la "agresión de Israel", en una reunión con el enviado estadounidense para asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, informó la agencia oficial de noticias Wafa. El presidente francés y egipcio, Emmanuel Macron y Abdel Fattah Al Sisi, están presionando por un acuerdo de alto el fuego y apuntan a obtener el respaldo de Jordania. Se ha abierto otro canal, a través de la ONU, con la ayuda de Qatar y Egipto.
Egipto envió 65 toneladas de ayuda médica a la vecina Gaza; y los suministros quirúrgicos incluyen elementos para tratamiento especializado en quemaduras, así como "ventiladores, tanques de oxígeno y jeringas".
El presidente Al Sisi ordenó el domingo que se abriera el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto, el único punto fronterizo del enclave no controlado por Israel, para permitir que los palestinos heridos fueran tratados en hospitales egipcios y para entregar ayuda. Fuentes locales dijeron que se habían enviado 26 camiones de comida a Gaza, con 50 ambulancias listas para transportar a los heridos.
Hace instantes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea informaron que sostendrán conversaciones urgentes sobre los ataques a la Franja.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán