Continuos bombardeos en Gaza
El régimen de Israel ha lanzado ataques aéreos en la Franja de Gaza a pesar de haber acordado un alto el fuego el martes.
El ejército israelí anunció el viernes temprano que había lanzado ataques aéreos contra posiciones afiliadas al grupo de resistencia palestino de la Jihad Islámica.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que dos ciudadanos heridos fueron tratados después del ataque.
Los ataques amenazan con desentrañar un alto el fuego frágil que puso fin a dos días de lucha después de que Israel asesinara a un alto comandante de la Jihad Islámica en Gaza el martes.
Como resultado de los enfrentamientos subsiguientes, al menos 34 palestinos, incluidos ocho niños y tres mujeres, fueron asesinados, mientras que otros 110 también resultaron heridos.
Varios grupos de resistencia palestinos, en particular la Yihad Islámica, respondieron disparando cohetes contra Israel, lo que condujo al cierre de negocios y carreteras.
El miércoles, funcionarios de Hamas advirtieron que se unirían a la Jihad Islámica para repeler la agresión israelí si Tel Aviv no se sometía a un alto el fuego.
Si continúan los ataques aéreos y la agresión, Hamas y los grupos de resistencia tendrán que responder moralmente y proteger al pueblo palestino", dijo un funcionario no identificado de Hamas a un medio internacional.
El jueves por la mañana, la Jihad Islámica anunció que Israel había aceptado las condiciones propuestas de alto el fuego, acordando detener los asesinatos selectivos y los ataques contra los manifestantes palestinos en la franja de Gaza, tras conversaciones mediadas por Egipto.
Funcionarios israelíes y egipcios también habían confirmaron el alto el fuego.
Sin embargo, pocas horas después, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, rechazó cualquier cambio en la política israelí contra Gaza, en un discurso con la Radio del Ejército de Israel. Los asesinatos selectivos "no cesarán", dijo, y agregó que la "política de fuego abierto" de Israel con respecto a las protestas en la frontera de Gaza no cambiará.
Familia masacrada, palestinos piden respuesta
Los ataques israelíes en Gaza mataron a ocho miembros de la misma familia, cinco de los cuales eran niños.
El ejército del régimen de Israel afirmó que el ataque tuvo como objetivo al padre de la familia, Rasmi Abu Malhous, por estar presuntamente afiliado a la Jihad Islámica.
Asímismo, familiares, vecinos y un portavoz de la Jihad Islámica, negaron que Malhous perteneciera al grupo de resistencia.
El viernes por la noche, fuentes palestinas informaron que una multitud se manifestó en el campamento de Jabalia, en el norte de Gaza, pidiendo un verdadero alto al fuego de Israel.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca