Comités de Resistencia Popular Palestina valoran reciente decreto libanés
Así lo expresó el director de la oficina de medios de comunicación de la agrupación palestina, en referencia al reciente decreto del Ministerio de Trabajo libanés relativo a los refugiados palestinos.
El director de la oficina de medios de comunicación de los Comités de Resistencia Popular Palestina (CRP), Muhammad al-Buraim (Abu Mujahid), valoró el reciente decreto del ministro libanés de Trabajo, Mustafá Bayram, que permite a los refugiados palestinos ejercer profesiones que antes eran exclusivas de los ciudadanos libaneses.
Al-Buraim consideró que la decisión es el inicio del reconocimiento de los derechos civiles y humanos de los refugiados palestinos en Líbano, sobre la base de la adhesión al derecho al retorno y el rechazo al reasentamiento.
"La decisión, que es apreciada por nuestro pueblo, debe desarrollarse para lograr la igualdad de todo nuestro pueblo en El Líbano", añadió al-Buraim.
El director expresó su plena confianza en la comprensión por parte de los dirigentes libaneses de las necesidades de los refugiados palestinos.
También pidió que se incluya a los refugiados palestinos en todos los planes económicos y presupuestos que se aprueben en el país del cedro, para que puedan vivir con dignidad hasta su regreso a su tierra, de la que fueron desplazados.
Los Comités de Resistencia Popular (CRP) son una coalición de numerosas organizaciones palestinas y que operan principalmente en Gaza. Se compone de antiguos miembros de Fatah, Hamas, la Yihad Islámica Palestina y de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
Por su parte, las distintas agrupaciones palestinas presentes en El Líbano acogieron también con satisfacción la decisión. Manifestaron su apreció por la medida del ministro de Trabajo libanés, ya que su implementación permitirá ampliar el margen de oportunidades de empleo para el trabajador palestino.
En entrevista para la cadena Al Mayadeen, el ministro libanés de Trabajo, Mustafá Bayram, dijo el jueves que los cambios en la situación económica “nos exigían emitir decretos que protegieran la mano de obra local”.
“Un ministro no modifica la ley ni el decreto, lo que hice estaba dentro de mi autoridad y es el derecho del ministro de Trabajo”, añadió Bayram.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca